Diferencias entre las colonias del sur y las centrales de Estados Unidos

Escrito por steven miller | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre las colonias del sur y las centrales de Estados Unidos
Las colonias centrales y del sur que formaron Estados Unidos tenían diferencias sociales y económicas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tiempo después de que los colonos ingleses llegaran a Estados Unidos, formaron 13 colonias prósperas. Los habitantes de las estas colonias tenían muchas similitudes, como la libertad de practicar sus creencias; además, compartían el mismo objetivo de comenzar una nueva vida llena de promesas y esperanza. Por supuesto que también tenían diferencias, como la forma de gobierno dentro de sus sociedades y cómo mantenían sus tierras. Los colonos que vivían en áreas como Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware, entre otros, formaron las colonias del centro; mientras que las colonias del sur estaban formadas por las regiones de Maryland, Virginia, Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Otras personas están leyendo

Diferencias religiosas

Tanto las colonias del centro como las del sur tenían su propio sistema de creencias religiosas basadas en el cristianismo y su propia manera adorar a Dios, de acuerdo con sus denominaciones. Los quaker (cuáqueros) dominaron las colonias centrales, mientras que la Iglesia Anglicana dominaba la creencia religiosa de las colonias del sur. Sin embargo, había otras ramas del Cristianismo presente en estas dos regiones, y tenía la libertad de practicar su religión del modo que quisieran. A pesar de que los cuáqueros eran el grupo religioso más poderoso en las colonias del centro, no impusieron su religión sobre toda la sociedad de esa región. Muchos habitantes tenían la libertad de venerar a cualquier persona o entidad que pertenezca a las colonias del sur, ya que la religión no era tan importante para su cultura como sociedad.

Economía

La tierra y los recursos fueron dos factores importantes en las colonias del centro y del sur. Estas dos regiones tenían suelos apto para cultivos comerciales como maíz, frutas y granos. El tabaco y el algodón eran los dos cultivos dominantes en las colonias del sur y, en su debido momento, estos productos ayudaron a impulsar la economía y promover la esclavitud de esas colonias. Muchos residentes de las colonias centrales establecieron pueblos o aldeas comerciales en donde intercambiaban bienes y alimentos para su beneficio. Las colonias del sur establecieron un sistema de plantaciones que producían muchos cultivos y sirvieron para allanar el camino del comercio internacional. La agricultura dominaba ambas regiones. Las colonias del centro producían gran cantidad de alimentos y también se utilizaron las tierras para actividades mineras.

Comercio

Las colonias del sur crearon fuertes redes comerciales que se extendían hacia Inglaterra y otras partes del mundo. Como se convirtieron en redes muy rentables, con el tiempo los habitantes del Sur establecieron un sistema de esclavitud que se convirtió en una institución dentro del país hasta la Guerra Civil. Muchas de las plantaciones del sur resultaron rentables para el comercio. Por otro lado, las colonias del centro no contaban con una red comercial establecida, a pesar de que comerciaban productos con Gran Bretaña y otras colonias.

Estructura social

La sociedad dentro de las colonias del sur era predominantemente agraria y, a pesar que el concepto de familia era importante, muchas personas no formaban vínculos en las comunidades cercanas. Los habitantes de las colonias del sur eran más propensos a sufrir enfermedades y hasta la muerte, ya que el clima era más cálido y favorecía el contagio de la malaria y otras afecciones. Las personas que vivían en las colonias del centro eran artesanos y comerciantes, además de ser agricultores. Sus familias y la sociedad estaban estrechamente unidas, similar a la forma de vida de las colonias de Nueva Inglaterra. Quienes no poseían tierras, tenían que buscar trabajo en las granjas, las plantaciones, las minas y en las ciudades. Las leyes y el comportamiento era más estricto, a diferencia de las colonias del sur, pero cada región mantuvo sus gobiernos locales, que sirvieron para mantener a cada comunidad bajo control.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles