¿Cuáles fueron los estados esclavistas más grandes?

Escrito por edwin thomas | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles fueron los estados esclavistas más grandes?
Una representación de los esclavos estadounidenses en 1860. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

En muchos sentidos, la esclavitud era como un cáncer que devoraba al naciente Estados Unidos. Como la esclavitud se convirtió en una de las instituciones sociales y económicas fundamentales del Sur a principios y mediados del siglo XIX, la determinación de, al menos, frenar su propagación en el oeste americano se cristalizó en el Norte. Como la riqueza del Sur estaba muy unida a los esclavos en lugar de a las fábricas, los barcos, los canales y los ferrocarriles, saber dónde la mayoría de los esclavos vivía y quiénes eran sus dueños es fundamental para entender la crisis que condujo a la Guerra Civil.

Otras personas están leyendo

Virginia

El estado con el mayor población de esclavos en 1860 fue el de Virginia, con una población total de 490.865. Esto puede ser sorprendente, ya que Virginia no era uno de los estados "King Cotton" (reyes del algodón) del Sur profundo. Sin embargo, en el Sur antes de la guerra, Virginia ayudó a abastecer la demanda de esclavos creados por la abolición de la trata de esclavos. Después de la caída del tabaco como cultivo comercial de plantaciones en el siglo XIX, los esclavos de cría y venta se convirtieron en una industria importante en Virginia. No es una coincidencia que el número de esclavos nacidos en Virginia entre 1807 y 1860 haya sido aproximadamente igual a la cantidad total comprada en el Sur en otro lugar. Virginia también tenía la mayoría de los dueños de esclavos, con 52.128 superando al estado siguiente en el ranking que era Georgia con más de 10.000.

Otros grandes estados esclavistas

Un puñado de estados se unieron a Virginia en los listados de los grandes estados esclavistas, cada uno con una población de esclavos de más de 400.000 en 1860. Alabama, Georgia, Mississippi y Carolina del Sur, los estados con plantaciones de cultivos comerciales grandes cayeron en esta categoría. Louisiana y Carolina del Norte vinieron después, cada uno con cerca de 331.000 esclavos. Tennessee con 275.000 y Kentucky con 225.000 cierran la lista de los grandes estados esclavistas, aunque Arkansas, Missouri y Texas tenían poblaciones de esclavos de más de 100.000.

Grandes dueños de esclavos

En el Sur previo a la Guerra Civil, la mayoría de los hombres blancos no poseían ningún esclavo, y la mayoría de los que los que sí tuvieron esclavos propios eran dueños de sólo unos pocos. Aun así, el estilo de vida de la gran plantación del dueño de esclavos, que era dueño de grandes extensiones de superficie y de una gran cantidad de esclavos necesarios para plantar los cultivos comerciales en él, es una parte indeleble de la imagen de la esclavitud estadounidense. Louisiana fue el estado esclavista más importante en términos de concentración de la propiedad, con 547 dueños de esclavos que tenían 100 o más esclavos. Carolina del Sur, se bien tenía un menor número de magnates en esta categoría, tenía los más grandes esclavistas. Mientras cuatro personas en Louisiana eran dueños de 500 o más esclavos en 1860, en Carolina del Sur había siete de estos aristócratas al estilo estadounidense.

Esclavos versus hombres libres

Otra forma de ver la pregunta sobre el estado esclavista más grande es examinar cómo la población esclava se acumuló en relación a la población libre. El lugar de Virginia como el estado esclavista con el mayor número de esclavos es lógico en cierto modo, ya que también fue el estado más poblado de esclavos, en general, con una población total de casi 1,6 millones en 1860. Por lo tanto, los esclavos componían sólo una cuarta parte de la población total de Virginia. Sin embargo, en Carolina del Sur la población esclava en realidad superaba el número de blancos, con 402.406 esclavos, en una población total de poco más de 703.000.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles