¿Qué trabajos hacían los inmigrantes durante el siglo XIX?

Escrito por paul king | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué trabajos hacían los inmigrantes durante el siglo XIX?
Los inmigrantes durante el siglo XIX realizaron una amplia variedad de trabajos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La inmigración a los Estados Unidos fue muy intensa durante el siglo XIX. Los inmigrantes alemanes, irlandeses y chinos llegaron antes y durante la Guerra Civil. Los ingleses e italianos se añadieron durante los años posteriores a la Guerra Civil. Algunos de los que llegaron eran ricos, muchos no lo eran. Algunos trajeron conocimientos útiles y otros no. En cualquier caso, todos encontraron algún tipo de trabajo e hicieron contribuciones únicas a la construcción de los Estados Unidos tal como es hoy.

Otras personas están leyendo

Inmigrantes alemanes

Durante el siglo XIX, millones de inmigrantes llegaron a los Estados Unidos. Si bien la inmigración de Alemania fue constante desde el siglo XVIII al XIX, los años posteriores a la Guerra Civil vieron la llegada de casi 3 millones de inmigrantes antes del siglo XX. Casi tres quintas partes de los inmigrantes alemanes eligieron residir en zonas rurales. La gran mayoría de ellos se dedicaron a alguna forma de trabajo agrícola. Los que se instalaron en las ciudades trabajaron habitualmente en industrias tales como panaderías, mataderos, fabricación de muebles, cervecerías, destilerías, talleres mecánicos y sastrerías.

Inmigrantes ingleses

La inmigración procedente del Reino Unido, que había disminuido en los años posteriores a la Guerra Revolucionaria, volvió a aumentar luego de la Guerra Civil de los Estados Unidos. Casi 1,5 millones de nuevos inmigrantes desde el Reino Unido encontraron su camino a los Estados Unidos después de la Guerra Civil. Muchos de ellos eran obreros calificados o semi calificados que encontraron un hogar en las ciudades donde la creciente industrialización proporcionó un gran número de empleos en las fábricas. Para los inmigrantes ricos, las oportunidades de negocio abundaban. Muchos se convirtieron en propietarios de negocios de gran éxito.

Inmigrantes irlandeses

Junto con Alemania, Irlanda proporcionó un gran número de inmigrantes antes y durante la guerra civil americana. Las penurias extremas, causadas por el hambre y la pobreza en el territorio nacional, llevaron a que enormes cantidades de irlandeses llegaran hasta las costas de América. Desafortunadamente, estos inmigrantes llegaron con habilidades mínimas y muy pocos recursos. Como resultado, se vieron obligados a trabajar como jornaleros. Muchos de los canales, los ferrocarriles y las carreteras de los Estados Unidos fueron construidos a mano por los esforzados inmigrantes irlandeses.

Inmigrantes italianos

Los inmigrantes italianos llegaron a los Estados Unidos al final. Hacia 1850, Estados Unidos albergaba solamente 4.000 italianos. Sin embargo, entre 1876 y 1880, el número de inmigrantes procedentes de Italia explotó. A finales del siglo XIX, ya había cerca de medio millón. la mayoría de los que llegaron eran granjeros y trabajadores agrícolas, pero muchos no tenían previsto quedarse en Estados Unidos, según la Digital History de S. Mintz. La mayoría se establecieron en las ciudades y tomaron cualquier trabajo que pudieron encontrar. Muchos hombres eran trabajadores de la construcción, mientras que las mujeres hicieron trabajo en el hogar. Muchos se trasladaron a oficios como la fabricación de calzado, la pesca y la construcción. Con el tiempo, los italoamericanos se reinventaron a sí mismos y prosperaron.

Inmigrantes chinos

Algunos de los primeros inmigrantes chinos eran ricos hombres de negocios. Las oleadas posteriores eran menos acaudaladas. Las empresas estadounidenses inicialmente dieron la bienvenida a los trabajadores chinos. Eran diligentes y muy trabajadores y trabajaban bastante barato. Con el paso del tiempo, las actitudes cambiaron y los recién llegados se encontraban incómodos y se vieron obligados a juntarse entre ellos. La fiebre del oro de California atrajo a muchos chinos, donde trabajaron por salarios mínimos en las minas de oro. En esta época la construcción del ferrocarril estaba en marcha en el oeste y muchos de ellos encontraron trabajo como obreros instalando rieles. Con el tiempo, los inmigrantes chinos formaron comunidades cerradas donde muchos prosperaron como propietarios de pequeñas empresas, a menudo en diversas industrias de servicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles