Soldadores MIG Vs. TIG

Escrito por wayne shirey | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soldadores MIG Vs. TIG
"MIG" significa soldadura de "gas metálico inerte". (welder at work6 image by Carbonbrain from Fotolia.com)

La soldadura con gas inerte de metal (MIG) y con gas inerte tungsteno (TIG) son técnicas que utilizan un gas para proteger la soldadura de la atmósfera, ya que ésta contiene gases tales como el nitrógeno, oxígeno e hidrógeno, que pueden causar defectos en la soldadura. El dióxido de carbono, que no es un gas inerte, a veces se usa para proteger la soldadura, de modo que la soldadura por arco de gas metálico (GMAW) y gas tungsteno (GTAW) es más precisa pero menos utilizada.

Otras personas están leyendo

Historia

Tanto las técnicas de soldadura MIG y TIG se desarrollaron en la década de 1940 en respuesta a las demandas de producción de armas. La TIG fue desarrollada para la industria aeronáutica debido a las uniones limpias y fuertes que ofrece, las cuales resultan ideales para la fabricación de aviones. La MIG fue desarrollada para mejorar la velocidad de producción de armas. Ambas técnicas rápidamente encontraron lugar en la industria manufacturera durante el auge económico de posguerra.

Método de soldadura MIG

La soldadura MIG utiliza un máquina de carrete alimentada de alambre de acero sólido que pasa a través de un revestimiento y sale de la punta de contacto de la pistola MIG. La punta de contacto caliente funde el alambre y se forma el punto de soldadura. El gas protector, más comúnmente una mezcla de argón, fluye luego de la pistola MIG para proteger la soldadura de la atmósfera. El aumento de la eficiencia sobre el uso de flujo recubiertos con varillas de soldadura es evidente, ya que es fácil de aprender, y los costes del entrenamiento son bajos.

Soldadores MIG Vs. TIG
La soldadura TIG utiliza un electrodo tungsteno sin combustible. (mig welder image by Jake Hellbach from Fotolia.com)

Método de soldadura TIG

La soldadura TIG utiliza un electrodo de tungsteno no combustible y una corriente eléctrica para producir un arco eléctrico entre el electrodo y la base de metal. El calor del arco produce el baño de soldadura derritiendo el la base de metal. Puede utilizarse un alambre de relleno o varilla para añadir cualquier metal necesario para el punto de soldadura, y el gas de protección, más comúnmente una mezcla de argón, fluye fuera de la antorcha a través de una boquilla de cerámica resistente al calor. Puede que sea necesaria una máquina TIG de refrigeración por agua para trabajar con alto amperaje.

Beneficios de la soldadura MIG

Las soldaduras más largas sin hacer pausas e inicios aumenta la productividad y produce una soldadura más lisa. Es una técnica ideal utilizar con los soldadores de la robótica, tales como en muchas líneas de montaje. Sus máquinas de bajo costo y su técnica de fácil aprendizaje la ha convertido en una técnica común para utilizar en el hogar. El soldador puede soldar desde cualquier posición y casi no hay que limpiar. Tiene una velocidad de deposición más alta o la velocidad a la cual el metal se deposita sobre la soldadura.

Beneficiis de la soldadura TIG

La técnica de soldadura TIG produce soldaduras de calidad superior. El soldador tiene un control preciso del calor del electrodo, lo que resulta en un menor número de distorsiones. Habrá pocas o ninguna salpicadura, las cuales son pequeñas gotas de metal fundido que se generan en el arco de la soldadura. Las soldaduras se pueden hacer con o sin metal de relleno en vista de que la base de metal fundida forma la soldadura, y puede utilizarse para soldar más metales y aleaciones que cualquier otro proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles