Comida

¿Cuáles son los alimentos que contienen altos niveles de yodo?

Escrito por adeeba folami | Traducido por carlos f. fava
¿Cuáles son los alimentos que contienen altos niveles de yodo?

La sal de mesa suele contener yodo añadido.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Iodine-sample.jpg

El Yodo es un elemento que se encuentra en la naturaleza pero que el cuerpo humano no es capas de producir. Por esta razón es necesario incorporar yodo de ciertos alimentos, para recuperar las reservas del organismo y la pequeña cantidad de esta sustancia que se encuentra en el cuerpo al nacer. Existen unos pocos alimentos determinados que contienen un alto nivel de yodo y otros que lo poseen en menor proporción, pero que siguen siendo benéficos.

Identificación

Existen grandes cantidades de yodo en los océanos de la tierra y los alimentos que se obtienen de ellos o de sus cercanías contienen una cantidad alta de esta substancia. Esto incluye a las algas, en especial el kelp, y los peces de agua salada como el eglefino, el bacalao, el sábalo y la perca.

Tipos

Los alimentos que contienen yodo en menor nivel incluyen los panes, quesos, el yogurt, la salsa de soja, la soja y la leche de vaca, las vitaminas con yodo, huevos, mariscos y helado.

Consideraciones

La leche de vaca no contiene yodo por naturaleza, pero los pezones del animal se limpian con soluciones de yodo durante la extracción y termina mezclándose con la leche. Esto de cuenta de los niveles de yodo que pueden encontrarse en los productos lácteos.

Función

La función principal del Yodo en el organismo es producir tiroxina, una horma secretada por la glándula tiroides. La mayor parte del yodo se almacena en la tiroides y la falta de esta substancia provoca diversos trastornos: bocio, hipotiroidismo y retrasos mentales en bebes de madres que sufrieron la falta de yodo durante la gestación.

Historia

La sal de mesa yodada es otra fuente que contiene niveles altos de yodo. En 1922, el gobierno de Suiza comenzó a añadir la sustancia al suministro de sal del país para combatir la gran falta de yodo que sufría la población. Hoy en día, gracias al éxito de esta medida, la falta de yodo es un problema prácticamente extinto. La misma medida fue implementada en los Estados Unidos durante esa década y el proceso de agregar yodo a la sal de mesa se sigue llevando a cabo en ese y muchos otros países.

Precaución

El kelp es posiblemente la mejor fuente de yodo, pero un consumo excesivo de esta alga marina puede provocar un envenenamiento que lleva a trastornos relacionados con la tiroides.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media