¿Cuáles son los beneficios de la aristocracia?

Escrito por walter johnson | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de la aristocracia?
(John Adams on US Dollar Coin image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com)

La aristocracia es una forma de autoridad que asume la equidad humana... y en gran parte un mito. La aristocracia es diferente a la oligarquía. De hecho, en el famoso punto punto de vista de Aristótéles, son polos opuestos; no tienen nada en común. Literalmente del griego "aristocracia", significa "el gobierno de los mejores", y pone la capacidad encima de la igualdad en busca de la justicia social.

Otras personas están leyendo

Aristocracia

Realmente existe un solo beneficio en la aristocracia: el mejor y el más brillante regirá al estado o la sociedad. Las alternativas son la mediocridad o la oligarquía. El punto básico de la aristocracia es que la gente difiere en cuanto a sus capacidades y aptitudes básicas. La gente de la sociedad civil puede ser igual legal y moralmente hablando, pero no significa que tengan los mismos derechos, poder político o prestigio social. En los negocios, la aristocracia sería la regla del comité: se elige un grupo de personas para manejar una empresa basados en sus conocimientos, experiencia y visión, no necesariamente en sus características personales. Una oligarquía en los negocios se basa solamente en dinero: la persona que más hace dinero debe manejar la empresa, y en otras dimensiones, a una sociedad.

Aristóteles

El teórico más famoso de la aristocracia viene de la antigua Grecia. Aristóteles afirmó que, entre otras, dos perversiones del gobierno son la oligarquía y la democracia. Ninguna de las dos derivan de la capacidad o la experiencia. La oligarquía está basada únicamente en el dinero, mientras que la democracia está basada en la igualdad. Ninguna es justa. La aristocracia se justifica porque el propósito de la sociedad civil es promover a la nobleza, el mayor nivel de virtud posible para un humano. Por lo tanto, los mejores, aquellos que se han acostumbrado a los actos nobles y buenos a través de la experiencia, deben reinar. La democracia es la regla del promedio, de la mediocridad, de la multitud. En los negocios, estos significaría que aquellos con los conocimientos y la experiencia necesaria deben manejar una empresa por el bien de las acciones morales, no necesariamente por las ganancias.

John Adams

Uno de los padres fundadores, John Adams, el segundo presidente de Estados Unidos, fue un defensor de la "aristocracia natural". Los beneficios son los mismos que dijo Aristóteles: aquellos que deben hacer las políticas son aquellos con más conocimiento o experiencia. Adams, como Aristóteles, veía a un verdadero aristócrata como alguien que tenía dinero -aunque no necesariamente riquezas- para que no tuviera que trabajar. Podían dedicar su tiempo a leer, estudiar y contemplar la justicia y el bien. Quienes trabajan ocho horas al día no pueden dedicar mucho tiempo al estudio serio y a la contemplación. Por lo tanto, una aristocracia con un ingreso adecuado es necesaria para liberar a los mejores y a los más brillantes de sus labores diarias para que puedan desarrollar la mente.

Thomas Jefferson

Otro padre fundador y tercer presidente fue Jefferson, quien mantenía una creencia en la aristocracia natural basada en el talento exclusivamente. Aunque desconfiaba más de la aristocracia que Adams, la opinión de Jefferson era que las mentes superiores naturalmente atraen votantes y por lo tanto, no debería ser restringida únicamente a los más brillantes. Adams no confiaba en la democracia como un medio correcto para votar por los aristócratas de verdad. Ambos escritores acordaron que la aristocracia es necesaria para un buen gobierno y debe basarse únicamente en la experiencia y la capacidad comprobada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles