Diferencias entre la democracia y la aristocracia

Escrito por matthew ferraton | Traducido por barbara obregon
Diferencias entre la democracia y la aristocracia

El Congreso de EE.UU. es un órgano de gobierno democráticamente elegido.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La democracia y la aristocracia son los sistemas de gobierno que administran una sociedad particular. Por ejemplo, la democracia y la aristocracia establecen y aplican un código de leyes. Sin embargo, existen claras diferencias entre una democracia y una aristocracia.

Otras personas están leyendo

Bases teóricas de la democracia

La democracia y la aristocracia tienen bases teóricas diferentes, ambas desarrolladas en la antigua Grecia. El término democracia proviene de la palabra griega "demos", que significa "pueblo". En una democracia, los ciudadanos de una sociedad en particular votan directamente por una asamblea encargada de ejecutar la voluntad de los ciudadanos. En las sociedades compactas, el pueblo pueda votar directamente por una ley de referéndum.

Bases teóricas de la aristocracia

La aristocracia se deriva de la palabra griega "aristos", que significa "mejor". El fundamento teórico de la aristocracia comenzó con las obras de los antiguos filósofos griegos Platón y Aristóteles. Ambos filósofos creían que la sociedad debería ser gestionada por sus mejores miembros. Los ciudadanos deben ser gobernados por aquellos con mejor educación, inteligencia, moral y reglas de una manera desinteresada. Los elegidos como los mejores imponen leyes sobre la sociedad en general.

Democracia en práctica

En la práctica, ni la democracia ni la aristocracia funcionan como se pretendía en la teoría. En una democracia, los que constituyen al pueblo varían y cambian con el tiempo. Por ejemplo, en el siglo 18 y 19 en América, las mujeres, los esclavos y ciertos grupos étnicos o raciales fueron excluidos de la democracia a pesar de que eran personas.

Aristocracia en práctica

Aunque en teoría la aristocracia está destinada a ser gobernada por los "mejores", no siempre está claro quién o qué constituye este estatus. Por ejemplo, en las aristocracias tradicionales europeas, los miembros de la élite de la sociedad justificaban su gobierno, afirmando que eran los mejores únicamente por derecho de nacimiento. Los miembros de la élite rica a menudo afirmaban que, debido a su riqueza, sólo ellos tenían el tiempo para adquirir los valores necesarios de educación y moral para dirigir correctamente a la sociedad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media