Estilo

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para el pelo?

Escrito por priya hariharan | Traducido por adriana de marco
¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para el pelo?

El aceite de coco es ampliamente usado en todo el mundo

coco image by Joanna Redesiuk from Fotolia.com

El aceite de coco lo usaban los nativos de Kerala en India y ahora es ampliamente usado en el mundo por su valor medicinal. Ha recibido críticas negativas debido a su alto contenido de grasas saturadas. Pero no todas estas grasas son malas. En realidad, los ácidos grasos del aceite de coco tienen propiedades antivirales, antibacteriales y anti-hongos, razón por la que se usa mucho en los productos para el cuidado de la piel seca y picosa y también como tónico para darle salud y brillo al cabello.

Otras personas están leyendo

Tipos de aceite de coco

El aceite de coco virgen proviene de los cocos frescos. Dentro de la dos horas de haber cortado el coco, se lo prensa. Las semillas frescas son desmenuzadas y guardadas en una humedad de entre el 10 y el 12%. Entonces se las prensa para extraer el aceite de coco virgen. Generalmente cuando se hace refrencia al aceite de coco refinado se lo llama RBD (refinado, decolorado y desodorizado). Puede ser total o parcialmente hidrogenado para aumentar su punto de fundición en temperaturas cálidas. Este proceso puede producir grasas trans. El aceite de coco fraccionado es el resultado de otro proceso por el que sólo una porción del aceite tiene grasas saturadas y se remueve la larga cadena de triglicéridos. Este proceso le permite tener una vida larga en los estantes.

Ciclo del cabello

El cabello es muy sensitivo a los cambios del cuerpo. Los factores como el estrés, la mala nutrición, los desbalances hormonales, la polución y los químicos contribuyen a la caída y al rompimiento del cabello. Perder entre 75 a 100 pelos por día es normal. Siempre hay un 90% de folículos capilares en la fase de crecimiento y un 10% en descanso. Cuidando tu cabello apropiadamente lograrás resultados sorprendentes.

Aceite de coco para el cabello

El aceite de coco se usa como acondicionador natural para el cabello. Su estructura molecular hace que penetre fácilmente en el cabello y trabaje junto con las proteínas del mismo. También se lo usa para tratar un cuero cabelludo seco o condiciones producidas por hongos como la dermatistis seborréica que causa escamas que producen picor. Las fórmulas de champú comunes hacen que se pierdan proteínas durante el lavado. El aceite de coco puede disminuir esta pérdida, porque contiene una cadena media de triglicéridos que pueden penetrar la membrana de la célula e impermeabilizar el cuero cabelludo y el pelo.

Cabello sano desde adentro

Usar el aceite de coco externamente tiene sus beneficios. Pero recuerda que el cabello sano es el resultado de un cuerpo sano. Cocinar con aceite de coco es una forma fácil de obtener los beneficios del aceite. Se lo puede consumir como aceite o en forma de cápsulas. En las dietas promueve la actividad normal de la tiroides y la buena circulación, lo que ayuda a que las células de los folículos reciban el oxígeno suficiente para crecer.

Advertencia

La dosis apropiada de aceite de coco depende de varios factores, como la edad de la persona, su salud, y otras condiciones médicas. Asegúrate de que sigues las instrucciones de la etiqueta del producto y consulta a tu médico si estás embarazada o amamantando antes de comenzar a tomar dosis mayores que las que usas para cocinar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media