Vida

¿Cuáles son los tipos de gobiernos en el mundo?

Escrito por isabell hue | Traducido por joaquin manes rossi
¿Cuáles son los tipos de gobiernos en el mundo?

Los gobiernos crean las leyes.

us government sign image by Tom Oliveira from Fotolia.com

El diccionario Miriam-Webster en línea define el gobierno como "la organización, la maquinaria o el organismo a través del cual una unidad política ejerce autoridad y desempeña una función y que, por lo general, se clasifica de acuerdo a la distribución de poder dentro de ella". A pesar de compartir esta definición común, los tipos de gobierno en todo el mundo operan en diferentes maneras.

Otras personas están leyendo

Capitalista

Los países regidos por gobiernos capitalistas son conocidos como países de libre mercado. Las personas pueden tener sus propias propiedades y negocios. Los países capitalistas ofrecen sus propios servicios, como la atención sanitaria y la educación, pero estos servicios pueden ser vendidos y comprados para uso privado.

Comunista

Un gobierno comunista es lo contrario de uno capitalista. El gobierno es dueño de la tierra y de las empresas. Proporciona el bienestar, la salud y la educación de su pueblo. El país está gobernado o dominado por un solo partido político. Todas las personas en un país comunista se dice que son iguales, pero esto puede no ser cierto.

Dictadura y dictadura militar

En una dictadura, un individuo sirve como el único gobernante en el país y tiene autoridad absoluta. Esa persona, llamada dictador, por lo general gobierna por la fuerza y no es elegido. En una dictadura militar, los militares actúan como el dictador y tienen poder absoluto sobre un país. Los dictadores son conocidos por tratar a sus súbditos con dureza y forzar sus ideologías sobre el pueblo.

Monarquía

Una monarquía se caracteriza por la presencia de una familia real en el país. Por lo general, esa familia tiene una presencia histórica en el país que se remonta a muchos años atrás. En el pasado, el rey o la reina tenían el poder absoluto. Sin embargo, la mayoría de las monarquías modernas asocian a un miembro de la familia real con un gobierno democrático y ninguna de las partes tiene el poder absoluto.

Democracia

Un gobierno democrático cuenta con el gobierno del pueblo ya que todos en el país tienen derecho a participar. El pueblo elige a los funcionarios del gobierno mediante el voto. También se votan las leyes y la legislación. Los votos son contados y la mayoría manda. Todos los ciudadanos tienen algún tipo de voto y voz en los procesos gubernamentales.

Anarquía

La anarquía, la ausencia de gobierno, suele estar marcada por el caos. Los anarquistas creen que el gobierno entorpece la gestión de sus propias vidas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media