Lifestyle

¿Cuáles son los cargos por difamación?

Escrito por stephanie reid | Traducido por antonella iannaccone
¿Cuáles son los cargos por difamación?

En los EE.UU., la difamación es un delito si se trata de fraude, engaño o tergiversación material.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

La difamación es generalmente citada en las causas civiles, sin embargo, la calumnia está codificada en muchos estados como delito también. Los cargos por difamación penal son más comunes en otras naciones, y se refieren a menudo como "calumnias". La calumnia se define a una declaración falsa deliberadamente pronunciada con la intención de perjudicar la reputación de otra persona.

Otras personas están leyendo

Calumnia en otros países

La calumnia es un delito en muchos países de todo el mundo. La calumnia se define como "cualquier expresión o acción que deshonra, desacredita o degrada a una persona". La calumnia se diferencia de la difamación en que la calumnia implica palabras habladas o actos, a diferencia de las palabras escritas. El delito de calumnia se persigue más a menudo en el extranjero, donde menos libertad de palabra y de expresión se permite en comparación con la ley de EE.UU..

Antecedentes de delitos de difamación en EE.UU.

A pesar de la libertad de las protecciones de la expresión en los Estados Unidos, muchos estados mantienen la calumnia en sus códigos penales. El delito de difamación en los Estados Unidos es similar al delito en el extranjero, pero tiende a llevar una pena menor. Los códigos penales mayores siguen criminalizando los comentarios difamatorios sobre la falta de castidad de una mujer o actos sexuales "no virtuosos". Históricamente, la Ley de Sedición, aprobada durante el gobierno del tercer presidente de Estados Unidos, John Adams, criminalizaba comentarios difamatorios sobre el gobierno nacional. El congreso luego abandonó esta Ley, teniendo en cuenta que era una violación de la libertad de expresión. Se alienta a las partes que buscan la restitución de calumnias perseguir demandas civiles por daños y perjuicios que se derivan de las declaraciones difamatorias.

Difamación civil en EE.UU.

La calumnia civil difiere de injurias en que los litigantes están demandando una compensación financiera en lugar de la presentación de cargos criminales. La calumnia civil cae bajo la rúbrica de "difamación" y se lleva a cabo cuando los litigantes afirman que el acusado es responsable de dañar financieramente como consecuencia de sus declaraciones calumniosas. El acusado que enfrenta una demanda por difamación debe defenderse de las acusaciones de que él hizo por una declaración oral falsa que dañó la reputación del sujeto del enunciado. La calumnia se mide subjetivamente por lo que el demandante específico involucrado en el caso consideraría ofensivo. Esta norma difiere de la norma objetiva utilizada en muchas acciones civiles, que compara la conducta del acusado a un nivel razonable de conducta universal. La verdad es una defensa absoluta a una demanda de calumnia.

Tipos de calumnia

La calumnia implica palabras o actos que se hablan y no se refiere a las declaraciones escritas. Esto incluye cualquier cosa que se encuentra en Internet. La declaración en cuestión debe ser un hecho afirmado, no opiniones. La declaración debe ser demostrablemente falsa y tender a difamar al sujeto del enunciado. Debe ser escuchada o percibida por al menos otra persona, además de los altavoces y el sujeto. La declaración puede ser hecha en la televisión o en una emisión de radio. Se puede hacer en un entorno social o simplemente entre dos personas. Las declaraciones acerca de las figuras públicas deben contener el elemento adicional de "malicia". Esto significa que el orador hizo la declaración sabiendo que era falso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media