Pasatiempos

¿Cuáles son los cinco pasos para tratar un problema medioambiental?

Escrito por natasha gilani | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Cuáles son los cinco pasos para tratar un problema medioambiental?

Enfoque de 5 pasos para lidiar con problemas ambientales.

3d gold five image by Strike Designs from Fotolia.com

Un problema ambiental es uno que afecta negativamente al medio ambiente. Los problemas ambientales incluyen aquellos que son el resultado de una unidad de proceso dentro de un producto químico o un área geográfica, causados por el sector de la industria y aquellos causados ​​por un medio (es decir, la eliminación de tierra, agua, aire, etc.) El propósito de hacer frente a cualquier problema ambiental es la formulación de una estrategia bien definida que aísla de forma efectiva y gestiona sus efectos.

Otras personas están leyendo

Etapa uno: definir el problema ambiental

La primera etapa para abordar un problema ambiental es definirlo con precisión. Esto se hace mediante el uso de fuentes de información y técnicas que pueden ayudar a localizar e identificar los problemas relacionados con el problema. El problema se define de forma detallada, paso a paso, de manera de destacar todos los efectos asociados que requieren atención inmediata. La primera etapa incluye también la identificación de las oportunidades y desafíos en la definición de los problemas ambientales. El propósito de esta etapa es centrarse estratégicamente en la localización de información precisa y completa sobre la problemática ambiental, definirlo en un formato utilizable y justificar su selección frente a otros problemas ambientales. Ejemplos de problemas ambientales bien definidos incluyen envenenamiento infantil de plomo y el impacto ambiental y en la salud humana de la contaminación.

Etapa dos: establecer metas y medidas

El objetivo de la etapa dos es detallar el proceso (paso por paso) que participa en la consecución de un resultado deseado. Los objetivos y medidas definidos son EMARS (específicos, mensurables, alcanzables, realista y sensibles al tiempo). Esta etapa también determina si los resultados deseados se han alcanzado o no. Cada meta individual está aislada y con sus acciones concretas están identificadas.

Etapa tres: elegir las herramientas adecuadas

Esta etapa identifica y selecciona las herramientas adecuadas que abordan el problema del medio ambiente. Las cinco categorías de herramientas que se emplean en el proceso incluyen asistencia para el cumplimiento (CA), monitoreo de cumplimiento (CM), los incentivos de cumplimiento (IC), el cumplimiento y las innovaciones y las buenas prácticas empresariales. Antes de decidir qué herramienta (s) consideras más adecuada para abordar el problema, una gama de opciones de cambio de comportamiento son consideradas. Su objetivo es mejorar el desempeño ambiental mediante el fomento de su cumplimiento. Estas opciones incluyen la educación, el estímulo, la rendición de cuentas y la disuasión.

Etapa cuatro: establecer roles y responsabilidades

Esta etapa define la forma de seleccionar el equipo que va a planificar, ejecutar y supervisar la estrategia medioambiental. El equipo debe ser adecuado para desarrollar una estrategia adecuada y alcanzar sus metas deseables. Un equipo de expertos con roles bien definidos, responsabilidades, habilidades y conocimientos deben formar el componente de liderazgo del proceso. Un gerente general se encargará de supervisar todas las operaciones, gestionar los recursos, seleccionar y anular la selección de los miembros del equipo y dedicar tiempo para trabajar en la implementación de la estrategia definida.

Etapa cinco: desarrollar e implementar el plan

Esta etapa detalla un plan de trabajo y las formas que aseguran su aplicación efectiva. Los planes de trabajo son desarrollados por los jefes de equipo que están plenamente comprometidos con el logro de los objetivos deseados. Una de las formas más comunes de establecer planes de trabajo es a través de lluvia de ideas. Una vez que el plan de trabajo está definido, los jefes de equipo asignan actividades apropiadas y nombran coordinadores de progreso, cuya misión es supervisar, evaluar e informar sobre los resultados de la estrategia implementada. Esta etapa también incluye la asignación de recursos y el despliegue de la fuerza de trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media