¿Cuáles son las cualidades de un buen compañero de trabajo?

Escrito por mara tyler | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las cualidades de un buen compañero de trabajo?
Ser útil a los demás en su oficina es una manera de ser un buen compañero de trabajo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Desarrollar las cualidades de un buen compañero de trabajo puede ayudarte a gestionar tus relaciones entre oficinas y también puede ayudarte a demostrar tu competencia y dedicación a tu jefe o superiores. Ser un buen compañero de trabajo requiere muchas de las mismas cualidades que son necesarias en otras relaciones personales, pero también es importante mantener tu comportamiento profesional y maduro.

Otras personas están leyendo

Lealtad

La lealtad es una cualidad importante de un buen compañero de trabajo. Una persona con un interés personal en la empresa y dedicación a las personas que son parte de ella es valiosa para el éxito general de las metas y las relaciones entre oficinas. Si un compañero de trabajo está simplemente esperando el momento oportuno hasta que pueda conseguir su próximo trabajo, su actitud probablemente afectará la moral de toda la oficina. Es importante mostrar lealtad a la empresa, su misión y las personas que están ayudándola a crecer.

Competencia

Un buen compañero de trabajo también debe ser competente en sus habilidades laborales.Tiene que ser bueno en lo que hace y ser capaz de asumir proyectos de forma independiente y con los demás. Como parte de un equipo, cada persona debe ser capaz de llevar su propio peso, cumplir con los plazos e ir más allá por el bien de éxito. Cuando una persona es incompetente en su trabajo, puede afectar a todo un proyecto o costar dinero y recursos de la empresa.

Útil

Otra de las cualidades de un buen compañero de trabajo es la voluntad de ser útil. En muchos entornos de trabajo, una persona debe intervenir y hacerse cargo de las responsabilidades, si alguien está enfermo, se va de vacaciones o es despedido. Un buen compañero de trabajo debe estar dispuesto a ayudar, incluso si algo queda fuera de su conjunto normal de responsabilidades. Si un compañero necesita ayuda o requiere de un entrenamiento, un buen compañero de trabajo dentro le dará el tiempo y la energía necesaria para ayudar a esa persona a que acelere su ritmo.

Conciente de los límites

Un buen compañero de trabajo también es consciente de los límites personales y profesionales. Aunque está bien desarrollar amistades con otros colegas, es importante saber cuál es la conducta apropiada durante las horas de trabajo. Un buen compañero de trabajo debe respetar la privacidad de los demás y no usar tiempo de la compañía para discutir asuntos personales con otros colegas. Además, debería ser consciente y respetuoso de los límites personales en lo que respecta a las relaciones con su jefe o superiores. Es importante que ser profesional durante las horas de trabajo a fin de no perturbar a otros o manchar su reputación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles