¿Cuáles son los deberes de un ingeniero de proyectos?

Escrito por rob mead | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los deberes de un ingeniero de proyectos?
Los ingenieros de proyectos supervisan el diseño de un proyecto de fabricación de una compañía. (manufacture of block boiler-houses image by YURY MARYUNIN from Fotolia.com)

Los ingenieros de proyectos son generalmente contratados por las compañías manufactureras y de construcción de edificios comerciales y casas prefabricadas, su trabajo incluye supervisar las etapas de planeación de los proyectos principales. Al revisar los costos de producción, los esquemas y los datos vitales pertinentes al proyecto, el ingeniero es responsable de asegurar que el proyecto de construcción funcione sin problemas y según el cronograma.

Reportes preliminares

Para poder controlar los costos de fabricación en lo referido al presupuesto, un ingeniero de proyecto debe revisar los reportes preliminares facilitados por su equipo de construcción y por el director del proyecto. Estos reportes contienen los costos del proyecto al igual que los plazos de tiempo para las etapas específicas del proyecto completo. Mientras el ingeniero de proyecto compila sus propios datos derivados de los que lee en estos reportes preliminares, puede revisar los horarios y cambiar los proveedores de materiales de acuerdo a su discreción.

Maneja al equipo del proyecto

Como el ingeniero de proyecto está involucrado en todas las facetas del proyecto de fabricación de la compañía, también supervisa la calidad de trabajo de producción en que se encuentran involucrados sus empleados. Si el ingeniero de proyecto nota que ciertos miembros del equipo producen poco cuando se trata de soldar metal, construir paredes de paneles de yeso o algún otro tipo de trabajo de producción, puede disciplinar al trabajador como considere mejor. El ingeniero de proyecto también delibera con los directores del proyecto y les informa sobre trabajos de mala calidad que involucren al personal de construcción.

Asiste a los diseñadores en la selección estructural

Conforme el proyecto de construcción comienza a avanzar y el equipo de diseño comienza el proceso de selección del tipo de estructura con la que contará el edificio, el ingeniero de proyecto asistirá al equipo de diseño en esta decisión. Como todos los ingenieros de este tipo tienen títulos de ingeniería en diseño, es el deber principal del ingeniero examinar los planos arquitectónicos cuando comienza el proyecto. Enviará información significativa por ejemplo si el diseño debe incluir soportes de cimientos de concreto, techos de vidrio o un marco de soporte de metal.

Comunicación de documentos

Cuando el proyecto cumplió una o dos semanas en modo de producción real, el ingeniero de proyecto comienza a compilar notas basándose en sus comunicaciones con otros directores de proyectos y supervisores involucrados en el proyecto. Estas notas tomadas por el ingeniero registran los conflictos de tiempo con otros jefes de departamento, problemas enviados al ingeniero de proyecto en cuanto a los costos de fabricación y otra información vital del proyecto relatada a él por sus compañeros de trabajo.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles