¿Cuáles son las diferencias entre el cráneo del gato y el del humano?

Escrito por nicholas barcia | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferencias entre el cráneo del gato y el del humano?
El cráneo felino presenta varias deferencias anatómicas notables al cráneo humano. (cat skull image by JASON WINTER from Fotolia.com)

De acuerdo con el estudio de genoma colectivo del Cold Spring Harbor Laboratory, los humanos y los gatos comparten el 90 por ciento de su código genético. Mientras que 10 por ciento pareciera ser una pequeña diferencia, ese porcentaje es responsable de cada diferencia fisiológica entre los humanos y los gatos. Mientras que el cráneo humano sirve funciones similares en la protección del cerebro y ojos, también existen varias claras diferencias.

Otras personas están leyendo

Cavidad cerebral

La cámara hueca dentro del cráneo se llama la cavidad cerebral. Entre más grande la cavidad, más grande el cerebro. De acuerdo con los datos del Bryn Mawr College, el tamaño promedio de un cerebro humano es de 15 cm de largo y pesa aproximadamente 1400 g. Para un gato doméstico, el largo promedio es de aproximadamente 5 cm y pesa en promedio sólo 30 g. El tamaño del cerebro de un animal indica su capacidad de inteligencia, así que no es de sorprender que los humanos van adelante de la competencia en este tema.

¿Cuáles son las diferencias entre el cráneo del gato y el del humano?
El tamaño de la cavidad cerebral dicta la inteligencia. (Schieflage - Kernspintomographie image by Marem from Fotolia.com)

Mandíbula

La mandíbula del cráneo se llama también maxilar inferior. Los gatos están diseñados para una dieta habitual carnívora y sus mandíbulas están adaptadas para esta tarea. Provet, un sitio Web para asuntos de salud animal, indica que los gatos tienen una configuración de tres incisivos, dos caninos, tres premolares y un par de molares. Esta configuración es igual para los dientes inferiores como superiores, llevando a la cuenta de dientes a 30 piezas. Los gatos no tienen una superficie para triturar en ninguno de sus dientes. Todos son afilados y diseñados para rasgar carne.

Los humanos, por otro lado, poseen una mandíbula diseñada para consumo omnívoro. Por tanto, los caninos humanos son afilados con los incisivos diseñados para rasgar y ambos molares y premolares tienen una superficie plana diseñada para triturar. La Provet Health Association declara que la configuración dental humana es de dos incisivos, un par de caninos, dos pares de premolares y tres juegos de molares para un total de 32 dientes.

¿Cuáles son las diferencias entre el cráneo del gato y el del humano?
La mandíbula de un cráneo humano. (False teeth image by Jevgenijs Kosarevs from Fotolia.com)

Alineamiento espinal

Los gatos caminan en cuatro patas, lo que los hace cuadrúpedos. Por lo tanto, sus cráneos están balanceados de manera que previenen estrés innecesario sobre la espina. Ve "Pictures of Cats: Cat Skeleton" para un diagrama preciso del esqueleto de un gato. La espina se adhiere más hacia atrás del cráneo y en ángulo. El cráneo de un gato es liviano así que este alineamiento maximiza la eficiencia de sus movimientos y diseño.

Los humanos, por el otro lado, son criaturas bípedas y pasan la mayor parte del tiempo caminando erectos sobre dos pies. El balance de los cráneos humanos debe ser diferente dado el alineamiento de la columna y el peso del cráneo y sus contenidos. Ve "Anatomy of the Human Spine" para ver un diagrama de un cráneo humano típico y el alineamiento de la columna. La columna se conecta con el cráneo en un sitio más céntrico para balancear mejor el peso adicional que los humanos poseen en la parte trasera del cráneo.

¿Cuáles son las diferencias entre el cráneo del gato y el del humano?
El alineamiento espinal del humano es óptimo para el movimiento bípedo. (skeleton image by Wingnut Designs from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles