Vida

Sobre el esqueleto del perro

Escrito por tami parrington | Traducido por elizabeth garay ruiz
Sobre el esqueleto del perro

perro de raza boxer image by guillermo_sa from Fotolia.com

Como otros animales con sistema óseo, el esqueleto del perro está hecho para proteger los órganos vitales internos, proveer una base estable para el cuerpo, permitir el movimiento y realizar otras funciones. Los huesos del esqueleto también aportan nutrientes esenciales y almacenan vitaminas y minerales para el cuerpo. El esqueleto del perro es básicamente el mismo que el de las jirafas, el caballo, un ratón e incluso un humano. Las diferencias recaen en el tamaño y la forma, más que en los tipos de huesos.

Otras personas están leyendo

Vertebrado

Los perros, como los humanos, pertenecen a la familia de los vertebrados. Esto significa que sus cuerpos tienen la forma del esqueleto y se centran en la columna vertebral. La columna vertebral alberga el sistema central nervioso y es la clave principal de cualquier función del cuerpo.

Cantidad de huesos

Los perros tienen 319 huesos en promedio, con la diferencia de que existe la posibilidad de retirar huesos removiéndolos artificialmente de parte de la cola (acoplamiento con la cola). Todo perro tiene el mismo número de huesos, no importando si es un perro grande o uno pequeño Un Pomeranio es exactamente igual por dentro que un Gran Danés. Las diferencias están en el tamaño y longitud de los huesos, no en el número de huesos.

Estructura ósea

El esqueleto canino comprende tres áreas: apendicular, axial y visceral. El esqueleto apendicular lo conforman los huesos de patas y pies, la porción axial del esqueleto es el eje principal de soporte, la cabeza, cuello, columna, costillas y el esternón. Los huesos viscerales son las partes huesudas pequeñas de órganos como el oído interno.

Estructura ósea

Los huesos de todos los vertebrados constan de muchas capas de tejido. No son una simple pieza sólida de material como aparentan serlo. Constan de periostio, que es la membrana que recubre el hueso; el hueso cortical, que es el duro que hace que un hueso sea fuerte; el hueso esponjoso, que es la parte interior del hueso que es esponjosa y compactada como un enjambre. La parte esponjosa del hueso proporciona a la estructura externa mayor fuerza. Los huesos contienen médula en la cavidad medular central que está conformada por grasa y en algunos huesos (principalmente el hueso apendicular y el axial) por glóbulos rojos y blancos.

Diferencias entre razas

Las diferencias óseas entre razas son por el tamaño y la forma. Las mayores diferencias (además del tamaño) son por los huesos del esqueleto.

Tendencias óseas por condiciones hereditarias

Algunas de las diferencias de tamaño en las razas, generadas por el hombre, causan dificultades inherentes que conllevan a enfermedades. Muchas de las razas grandes de perros tienen tal peso acumulado en la capacidad ósea que les causa problemas como panosteitis, que es una inflamación de los huesos largos localizados en la cavidad medular. Displasia de cadera es otro problema óseo comúnmente se encuentra en razas grandes y pesadas, pero también en perros con lomos demasiado grandes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media