Lifestyle

¿Cuáles son las diferencias entre tejido simple y estratificado?

Escrito por robert godard | Traducido por laura de alba
¿Cuáles son las diferencias entre tejido simple y estratificado?

El tejido epitelial compone la piel de un animal.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El tejido epitelial es una forma básica de tejido animal encontrado en los revestimientos de muchas estructuras encontradas a lo largo del cuerpo. También son integrales en la formación de glándulas en el cuerpo. La epidermis, o piel, es un ejemplo de tejido epitelial. Existen dos tipos diferentes de tejido epitelial, simple y estratificado, cada uno realizando diferentes funciones y estructurados de forma diferente.

Otras personas están leyendo

Estructura

La mayor diferencia entre el tejido simple y estratificado es que el tejido simple tiene una capa de grosor, mientras que el tejido estratificado tiene múltiples capas. Todo el tejido epitelial descansa sobre una membrana basal, que es una membrana protectora delgada localizada en la parte externa del tejido. Debido a que el tejido simple es del grosor de una célula, cada célula en el tejido simple entra en contacto directo con esta membrana basal. En el tejido estratificado, sin embargo, hay muchas capas de grosor y de esta forma tiene capas que no entran en contacto con la membrana basal.

Protección

Debido a que el tejido estratificado consiste en varias capas de células, ofrece una mejor protección de las amenazas externas, como la filtración de las toxinas dañinas. La epidermis, o piel externa, es un ejemplo de tejido estratificado. Como la piel es vulnerable al daño de las amenazas externas, contiene capas gruesas de tejido estratificado. Algo de tejido simple está compuesto de células columnares, células sencillas elongadas. Éstas ofrecen mejor protección que el tejido simple normal, pero no tanto como el tejido estratificado.

Función

Como es tan delgado, el tejido simple se encuentra frecuentemente en lugares donde la absorción y la filtración son necesarias. Esto incluye revestimiento de la mayoría de las cavidades del cuerpo, como los vasos sanguíneos, y el revestimiento del ovario femenino. El tejido estratificado se encuentran donde la protección es importante. Por ejemplo, se puede encontrar en el revestimiento del esófago, al igual que en el revestimiento de la uretra y la vejiga.

Tipos celulares

Existen tres tipos diferentes de células encontradas en el tejido epitelial simple. Esto incluye escamosas, las células base más pequeñas; cuboidales, que son células más grandes con forma de cubo; y columnares, que son células sencillas elongada. El tejido estratificado contiene células de diferentes grosores en diferentes capas. Las capas más lejanas de la membrana basal tiende a ser las más planas. La capa que toca a la membrana basal, sin embargo, puede contener células escamosas, cuboidales o columnares.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media