¿Cuáles son los efectos del confinamiento solitario?

Escrito por bill varoskovic | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los efectos del confinamiento solitario?
El confinamiento solitario es un castigo en muchas prisiones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los seres humanos son criaturas sociales. Es natural que la gente sea curiosa sobre el mundo, explore y sea capaz de interactuar con él. Para aquellos en régimen de aislamiento, estas necesidades básicas son quitadas. Los investigadores han comenzado a estudiar los efectos que la incomunicación tiene sobre los individuos aislados que han sido encerrados. Mientras que el confinamiento solitario puede eliminar a los individuos peligrosos de la población general, los efectos pueden ser perjudiciales.

Otras personas están leyendo

Pérdida de la libertad

Algunas de las cosas que muchos occidentales dan por sentado son las libertades generales que poseen, como ir y venir a su antojo. Las personas que están encerradas en solitario por lo general no lo están por elección. Estar confinado a una habitación o celdas aleja a la persona de la sensación de estar en control de su medio ambiente. Esto puede causar un aumento de la ansiedad, paranoia, rabia y la claustrofobia. Muchos presos que son puestos en confinamiento solitario tratan de tomar el control de su medio ambiente participando en conductas autodestructivas como golpearse a sí mismos o negarse a comer.

Depresión

Después de pasar un tiempo considerable apartados de la gente, muchos individuos están obligados a sentirse solos y deprimirse. Los individuos aislados comenzarán a perder a su familia y amigos. Incluso si saben que la soledad, finalmente va a terminar, la situación puede hacer sentir desesperación. Desconectarse del mundo también puede ocurrir porque saben que fuera de su confinamiento se encuentran personas importantes en sus vidas que se están moviendo por ahí sin ellos. Hay una tasa de suicidio significativa entre las personas atrapadas y aisladas.

Esquizofrenia

Las personas en régimen de aislamiento se encuentran en un alto riesgo de desarrollar esquizofrenia. Este trastorno de salud mental, que a menudo es incurable, se puede compensar por el aumento de estrés o ansiedad. Las personas privadas de libertad pueden experimentar delirios y alucinaciones, pueden escuchar voces, volverse irracionales paranoicos o mostrar otros síntomas que indican angustia mental. Parte de la forma en que los humanos saben lo que es real y lo que no es por las reacciones de otras personas. Si oyes algo, esperas que otras personas lo escuchen también. Sin otra gente alrededor que confirme que en realidad existe, el humano puede perder el control sobre la realidad y caer en la locura.

Efectos a largo plazo

Incluso después de haber sido retirado del aislamiento, la gente que ha estado en confinamiento durante un largo periodo puede tener problemas para ajustarse de nuevo al mundo normal. Para algunos, puede ser difícil entender una vez más lo que son y cómo se relacionan con otras personas. Las personas pueden perder el enfoque en las conversaciones, lo que parece "sacarlos" de la realidad. El aumento de la ansiedad o paranoia pueden permanecer después de que se han reintegrado. Finalmente, la exposición a un aumento de la cantidad de estímulos puede provocar al individuo una situación de pánico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles