Estilo

¿Cuáles son los ejemplos de vestidos españoles?

Escrito por raissa rocha | Traducido por barbara obregon
¿Cuáles son los ejemplos de vestidos españoles?

Flamenco passion image by rgbspace from Fotolia.com

Las prendas de vestir y la moda española han evolucionado a lo largo de los años y se consideran una mezcla cultural de estilos árabes, europeos y coloniales. El vestido tradicional español, especialmente en las regiones más cálidas del país, es conocido por sus patrones llamativos y decorativos.

Otras personas están leyendo

El flamenco

El traje de flamenco, también llamado "vestido de gitana" (o "traje de gitana") en España, comúnmente es visto como el vestido tradicional de las mujeres, después de haber salido de la región de Andalucía. El traje de flamenco básico realza la figura, con su icónica falda en capas. Numerosos accesorios como joyas, cintas y abanicos a menudo adornan el conjunto.

El Mantón de Manila

También está asociado con la forma de arte flamenco, estos famosos chales se originaron en China y fueron importados a Filipinas, antigua colonia española. Hechos de seda, los mantones están diseñados en varios modelos y también se ven a menudo bordados con imágenes de flores y aves.

La Mantilla

La mantilla es un velo o un pañuelo que por lo general se usa sobre la cabeza y los hombros. Por lo general se mantiene en su lugar con una peineta, también común en España. Hecha de materiales como el encaje o la seda, la mantilla es utilizada por las mujeres como un adorno en ocasiones especiales, como por ejemplo durante la Semana Santa o en las bodas.

El Traje Corto

El traje corto, un traje relacionado con los vaqueros de Andalucía, incluye una chaqueta corta con pantalones de cintura alta, un cinturón de color y un sombrero de ala ancha conocido como alanche. Hoy en día, es común con el caballo y se usa a menudo en las ferias y festivales locales.

Vestido celta

En contraste con los trajes extravagantes del sur de España, la gente de las regiones del norte, como Galicia y Asturias, usa ropa más oscura y menos colorida. Fuertemente influenciada por la cultura celta y el clima más frío, la ropa no es más similar a los vestidos y faldas de Escocia e Irlanda.

Moda contemporánea

La moda española moderna está influenciada no sólo por sus estilos tradicionales de ropa, sino por las tendencias globales también. Adolfo Domínguez es un diseñador de moda de fama mundial conocido por su estilo natural y cómodo. Otros reconocidos diseñadores españoles incluyen Balenciaga y Manolo Blahnik. Además, la marca de ropa Mango, con sede en Barcelona, ​​se ha expandido en los últimos años, creando prendas de moda y accesorios para hombres y mujeres en decenas de países de todo el mundo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media