¿Cuáles son los enemigos del lobo rojo?

Escrito por c.a. rubino | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los enemigos del lobo rojo?
Antiguamente el lobo rojo era el mayor depredador en el sureste de Estados Unidos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El lobo rojo se extendía antiguamente desde el sudeste de Estados Unidos, tan al norte como Pensilvania y tan al oeste como Texas. En 1980, el lobo rojo casi desaparece para siempre. De las dos especies de lobos encontradas en América del Norte, la otra siendo el lobo gris, el lobo rojo ahora es uno de los cánidos más amenazados del mundo. Creciendo entre 45 y 80 libras (22,5 y 40 kilos) y llegando a medir un poco más de 2 pies (0,60 m) hasta el hombro, este depredador nocturno se alimenta principalmente de pequeños mamíferos como conejos o roedores. A pesar de los esfuerzos para proteger el lobo rojo, todavía hay algunas amenazas para su recuperación.

Otras personas están leyendo

Población de lobos rojos y humanos

Como depredador, el lobo rojo no tiene enemigos naturales. Su mayor enemigo ha sido y sigue siendo el ser humano. La población del lobo rojo se redujo a menos de 20 lobos en su hábitat natural en 1980 debido a los programas de control excesivamente agresivos de depredadores y la pérdida del hábitat como resultado de la expansión humana. Ahora la población del lobo rojo se está recuperando, pero todavía se ve amenazada por la actividad humana ya que estos animales mueren en manos de los conductores de automóviles y los cazadores, por ejemplo.

Clima

Una de las mayores amenazas para la población críticamente dañada del lobo rojo es el mal tiempo. La población actual de lobos rojos salvajes se limita a regiones costeras inferiores que son susceptibles al mal tiempo y mareas de tormenta. En el 2003, el Refugio Nacional de Fauna del Río Alligator se vió afectado por el huracán Isabel, dando como resultado la muerte de dos lobos rojos. Esta pérdida dentro de una población que cuenta con solo unos pocos cientos es devastadora.

Otras manadas

El lobo rojo es un animal territorial que vive en manadas de aproximadamente 20 animales y son guiadas por un par de lobos alfa que son pareja. El lobo rojo defenderá agresivamente su territorio contra otros no estén en su manada. Esta agresión puede manifestarse con demostraciones de poder y dominación hasta la violencia absoluta. Sin embargo, debido a su población dramáticamente reducida, el peligro de invasión de una manada en el territorio de otra es mínima. Cuando el lobo rojo tenía una población saludable, el peligro de violencia entre manadas representaba una amenaza.

Coyote

Uno de los otros enemigos serios del lobo rojo en la actualidad es el coyote, pero no a través de la agresión o la pérdida de la vida. El lobo rojo se está cruzando con el coyote dando lugar a una descendencia híbrida que ha perdido las características genéticas únicas que lo componen. Este proceso se denomina hibridación y podría dar como resultado la desaparición de la raza pura del lobo rojo en estado salvaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles