¿Cuáles son dos eventos principales que ocurrieron en 1863?

Escrito por susan peterson Google | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son dos eventos principales que ocurrieron en 1863?
Abraham Lincoln estuvo el centro de muchos de los acontecimientos trascendentales del año 1863. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El año 1863 celebra muchos eventos trascendentales. La Guerra Civil Estadounidense entraba en su tercer año. Fue establecida la primera universidad de concesión de tierras. Arizona se convirtió en territorio de Estados Unidos. Fue celebrado por primera vez el Día de Acción de Gracias. Fue puesta la primera piedra del ferrocarril transcontinental. Sin embargo, tal vez los eventos más trascendentales fueron la firma de la Proclamación de Emancipación y la presentación de la primera demanda de tierra bajo la Ley de Asentamientos Rurales.

Otras personas están leyendo

Historia de la Proclamación de Emancipación

El presidente Abraham Lincoln emitió la Proclamación de Emancipación el 1 de enero de 1863. Los Estados Unidos y los Estados Confederados de América se encontraban cerca del final del segundo año de la sangrienta Guerra Civil. La proclamación de Lincoln manifestaba que todas las personas sometidas a la esclavitud en los territorios rebeldes podrían considerarse libres. Aunque la proclamación no liberó a los esclavos de los estados fronterizos y de los estados del sur bajo control de la Unión, fue el primer paso hacia la abolición final de la esclavitud.

Consecuencias de la Proclamación de Emancipación

La proclamación hizo tres cosas para cambiar el tono de la guerra. En primer lugar, hizo de la abolición de la esclavitud un tema central. Antes de la proclamación, la preservación de la unión y los derechos de los estados a la libre determinación eran cuestiones más importantes que la esclavitud. La proclamación arrojó una luz sobre la institución de la esclavitud y la llevó al centro del conflicto. En segundo lugar, abrió la carrera militar a los hombres de color. Para el final de la guerra, 200.000 soldados y marineros de color, muchos de ellos antiguos esclavos, se unieron para pelear del lado de la Unión, luchando por la Proclamación de Emancipación y su aplicación a lo largo de la nación. En tercer lugar, modificó la opinión popular de los países europeos, que ya habían abolido la esclavitud, en contra de la Confederación y a favor de la Unión.

Historia de la Ley de Asentamientos Rurales

Lincoln promulgó la Ley de Asentamientos Rurales el 20 de mayo de 1862. El 1 de enero de 1863, Daniel Freeman presentó la primera reclamación, por 160 acres (65 hectáreas) en Beatrice, Nebraska. Esta fue la primera reclamación bajo un sistema que permitía a cualquier jefe de familia mayor de 21 años reclamar una parcela de 160 acres (65 hectáreas) de terrenos de propiedad pública. Si los colonos eran capaces de "probar", es decir, demostrar que después de cinco años habían construido una casa e iniciado el cultivo de la tierra, el título de esta les era transferido.

Consecuencias de la Ley de Asentamientos Rurales

Los inmigrantes, los agricultores del este que arrendaban tierras, las mujeres solteras y los esclavos liberados se unieron a los jefes de familia blancos para reclamar tierras en todo el oeste en expansión. Cerca de 270 millones de acres (109.265.123 hectáreas) de tierra --el 10% del área total de Estados Unidos-- fueron colocados bajo la Ley de Asentamientos Rurales. Esta se mantuvo en vigor hasta 1986 en Alaska y hasta 1976 en los 48 estados meridionales. Las consecuencias fueron profundas, pero no rotundamente positivas. Muchas granjas familiares en el medio oeste y en el oeste contemporáneo fueron inicialmente reclamadas por las familias bajo la Ley de Asentamientos Rurales. Esto aceleró las tensiones con los indígenas estadounidenses que vivían en esas tierras, dado que el medio oeste se llenó de agricultores que no tardarían en convertirlo en el "granero" de Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles