Cuáles son algunas formas en que los vendedores utilizan publicidad subliminal

Escrito por jared lewis | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son algunas formas en que los vendedores utilizan publicidad subliminal
Conoce más acerca del marketing y los mensajes subliminales. (NA/Photos.com/Getty Images)

La publicidad subliminal puede ser una herramienta poderosa utilizada por los profesionales del marketing para crear un impulso inconsciente de los consumidores a comprar un producto. Existen opiniones diversas en la medida en que esta publicidad tiene realmente un efecto en el comportamiento para comprar. La Comisión Federal de Comercio señala que este tipo de publicidad es engañosa, pero tampoco se sabe que tiene algún efecto real en las decisiones de los consumidores. Los anunciantes pueden intentar utilizar mensajes sutiles de vez en cuando para aumentar las ventas de ciertos productos.

Otras personas están leyendo

Imágenes incrustadas

Las industrias del cine y el vídeo son uno de los campos más sencillos en los que la publicidad subliminal puede integrarse en una campaña publicitaria. Las pruebas han demostrado que un simple destello de la imagen de un producto en tan sólo un milisegundo de tiempo a lo largo de un anuncio puede crear una disposición más fuerte hacia la compra del producto. Existe cierto debate sobre la eficacia global de este método, pero algunos anunciantes han utilizado este método en el pasado para tratar de aumentar las ventas de ciertos productos. Por ejemplo, recordar las palabras "comer palomitas" en una pantalla de cine en el teatro a veces eran utilizadas en el pasado, para tratar de aumentar las ventas del puesto de comida en el cine.

Música

La música también puede utilizarse como una herramienta subliminal por los anunciantes. La música es un conocido potenciador de ánimo y puede utilizarse para influir en el estado de ánimo de una persona, ya sea en forma positiva o negativa. Aunque los anunciantes no suelen utilizar conversaciones inversa o cualquier método bastante engañoso, escuchar música a un nivel bajo en el fondo de un televisor o un anuncio de radio puede ser una forma efectiva de utilizar publicidad subliminal. Una canción o melodía que corresponde con el estado de ánimo que desea transmitir el anunciante puede ser una manera poderosa para influir en la opinión de un comprador.

Redacción

La redacción de la publicidad también puede tener algunos efectos subliminales en el consumidor. Por ejemplo, el uso de una consigna puede ser una manera de que los anunciantes traten de influir en el comportamiento de un comprador. Un perspicaz papel especial de séptimo grado de un estudiante en Mississauga, Ontario, señaló que el uso de Nike de la consigna, "Just do it", puede tener múltiples capas de significado. Este es un ejemplo de un mensaje tanto abierto y subliminal. En la superficie, Nike parece estar dando a entender que el atleta o persona activa debe hacer la actividad que le gusta hacer, pero el mensaje subyacente puede ser que la persona sólo puede hacerlo con el uso de los productos de Nike. "Just do it" puede traducirse como "Compra Nike."

Color

El color también se utiliza a menudo en la publicidad de una manera subliminal. El color de un anuncio impreso puede, por ejemplo, transmitir un mensaje sutil a los consumidores de que deben actuar y comprar un producto. El uso de colores cálidos como el rojo y el naranja puede indicar al consumidor la necesidad de hacer la compra, mientras que el uso de colores cálidos como el azul o el verde transmite una sensación de tranquilidad y seguridad. Estos colores fríos se pueden utilizar en los anuncios de sitios web para superar el miedo a que los consumidores tienen con respecto a las compras en línea. Éstos le indican al consumidor que su dinero está seguro con el comerciante. El rojo se asocia a menudo con el hambre o el apetito, y el fondo de McDonald por su logotipo indica este mensaje sutil a los consumidores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles