¿Cuáles son las funciones de las relaciones públicas?

Escrito por eryn travis | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las funciones de las relaciones públicas?
Las funciones de relaciones públicas se extienden más allá de la representación en los medios. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las funciones de relaciones públicas son diseñadas para beneficiar a una organización mediante la construcción de confianza y credibilidad con grupos de interés. Además, ayudan a aumentar la concientización sobre la organización así como también darle una oportunidad para definir, controlar y distribuir su mensaje a las audiencias internas y externas. Las funciones de relaciones públicas eficaces también pueden promover una organización o defenderla de un ataque a su reputación.

Otras personas están leyendo

Representación en los medios

Representar a una compañía o individuo en los medios es una de las funciones más conocidas de las relaciones públicas. El gerenciamiento de medios incluye desarrollar y distribuir tanto emisiones de noticias escritas como de video, armar historias a periodistas y responder a preguntas de reporteros. Dependiendo de la organización, las tareas del vocero pueden ser también manejadas por el departamento de relaciones públicas. La representación de medios también incluye monitorear y medir la cobertura de noticias de la organización o individual.

Comunicación de crisis

Proteger a una compañía de una amenaza a su reputación es otra función de las relaciones públicas. Mientras que la representación en los medios es una parte de la comunicación de crisis, preparar un plan de comunicación de crisis y entrenar a la autoridad y a los empleados sobre sus elementos es manejado por un departamento de relaciones públicas. Un plan de comunicación de crisis desarrollado por un equipo de relaciones públicas habitualmente incluye determinar la logística específica para los reporteros esperados, la designación de un vocero oficial para la crisis, el desarrollo de mensajes apuntados a audiencias internas y externas y entrenar a la autoridad de la compañía en cómo manejar preguntas duras u hostiles.

Desarrollo de contenido

Preparar documentos, escritos y electrónicos, es otra función de las relaciones públicas. Ejemplos de contenido desarrollado por un departamento de relaciones públicas incluyen cartas, blogs, discursos e informes anuales de la compañía. El contenido también puede ser escrito para otro miembro de la compañía, tal como una carta para empleados del CEO. Frecuentemente, un departamento de relaciones públicas trabajará con otro departamento para asegurar que un proyecto encaje en un mensaje general de la compañía. Por ejemplo, un departamento de relaciones públicas puede trabajar con propaganda y un departamento de comercialización en crear una descripción, informe u otro contenido sobre un producto o servicio nuevo.

Relaciones con los accionistas

Los accionistas son cualquier persona o grupo que tengan un interés o podrían ser afectados por los objetivos o acciones de una organización. Otra función de las relaciones públicas es representar una organización a los grupos de accionistas. Por ejemplo, los grupos de accionistas pueden incluir gobiernos locales o federales, grupos de abogados o prestamistas.

Manejo de los medios sociales

Establecer, monitorear o hacer crecer la presencia en línea de una organización o individuo es otra función de las relaciones públicas. Las tareas específicas pueden incluir crear o actualizar páginas de Facebook, información de Tweeter y examinar lo que otros dicen en el ciberespacio sobre una organización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles