DESCUBRIR
×
Loading ...

Diez casos que demuestran la misteriosa conexión existente entre hermanos gemelos

Getty Images

Introducción

¿Realmente tienen sensaciones similares al mismo tiempo? ¿Pueden comunicarse telepáticamente? ¿Tienen una conexión extrasensorial? Por estas incógnitas, la relación extremadamente cercana y extraña entre los hermanos gemelos ha sido objeto de extensas investigaciones científicas. El misterio sigue reinando en la actualidad, pero la existencia de estos particulares casos han llegado a despertar la curiosidad de la gente. Tal es así, que se han relatado incontables experiencias de hermanos separados al nacer que llevaron vidas casi idénticas, mientras otros sintieron los dolores intensos que sus gemelos sufrían de manera simultánea.

Getty Images

Lengua secreta

Gran parte de la población ha visto aquel video de dos bebés manteniendo una extensa conversación en un idioma que sólo ellos entendían. Resulta que este tipo de "charlas" es muy común entre gemelos, y no solo se entienden por ser hermanos, si no porque ellos tienen su propio lenguaje que tiene inclusive un nombre: Criptofasia. Ésta es la lengua "secreta" en la que suelen hablar los gemelos de temprana edad. Más descriptiva aún es la experiencia de Kate y Virginia Kennedy (también conocidas como Poto y Cabengo), hermanas gemelas que utilizaron un idioma inventado, mezcla entre alemán e inglés, hasta los 8 años.

sot/Digital Vision/Getty Images

Quemaduras replicadas

Existe un caso fascinante en España, ocurrido en la década del '70 y cuyas protagonistas son las hermanas gemelas de 4 años, Marta y Silvia Landa, de Murillo de Río Leza. Los padres ya habían notado la extraña conexión que sostenían estas niñas hacía dos años, pero el momento cúlmine fue cuando, estando a 16 kilómetros de distancia de cada una, Marta se quemó la mano mientras jugaba con una plancha. Inmediatamente, Silvia sintió un intenso dolor en la misma zona y en cuestión de segundos ya tenía en su mano la misma marca rosa que tenía su hermana.

James Woodson/Digital Vision/Getty Images

Separados al nacer, vidas paralelas

Expertos dicen que la conexión telepática entre hermanos gemelos es aún más notoria cuando éstos son separados al nacer. Un caso increíble es el de los hermanos Jim Lewis y Jim Springer. Separados al nacer y después de haber sido casualmente bautizados bajo el mismo nombre, los hermanos siguieron sus vidas de manera paralela sin saberlo por más de 30 años. Así es que ambos se casaron en primeras nupcias con mujeres llamadas Linda, y en segundas nupcias con dos mujeres llamadas Betty, ambos nombraron James Alan a sus hijos e incluso pusieron el mismo nombre a sus perros - de la misma raza, claro.

Getty Images

Frases a completar

Es muy común entre los amigos que uno de ellos termine de formular la frase del otro, pero esto ya es moneda corriente en el caso de los hermanos gemelos. En la previa de la celebración del Twin Plus Festival de Australia, los hermanos Barry y Eric Wootten de 76 años contaron qué es lo que ellos llaman "la idiosincrasia de los gemelos". Según Barry, es el decir algo al unísono, o terminar la frase del otro, "y si estamos cantando una canción y uno se equivoca, el otro también lo hace y, sin decirnos nada, volvemos a retomar desde la misma parte".

Getty Images

Accidentes percibidos

Los hermanos gemelos Peter y Paul Stefaniw también han relatado muchas de sus anécdotas relacionadas a su conexión extrasensorial, y una de ellas da escalofríos. Ambos trabajaban como policías - uno de ellos en la marina y otro desde un helicóptero - cuando, un día, mientras Paul se dirigía al trabajo comenzó a gritar de la nada "Peter", para luego seguir su camino. Más tarde, su jefe le contó que su hermano había tenido un accidente en el que casi muere, y fue ahí cuando se dio cuenta de que todo había ocurrido en el momento exacto en el que gritó desesperado su nombre.

Getty Images

Nacimientos sincronizados

Durante el primer día del 2013 se hizo conocido el caso de las gemelas Nelson de Ohio, EEUU. Las hermanas y mejores amigas de 19 años compartieron por 9 meses sus embarazos casi simultáneos, pero sus fechas de parto no coincidían, ya que tenían una semana de diferencia. Al parecer, su conexión fue más fuerte que los datos médicos, y a tan solo dos horas de que Aimee ingresara a la clínica, su hermana Ashlee comenzó a sentir las primeras contracciones. Así fue que en el primer día del año, las gemelas cumplieron su sueño de dar a luz juntas.

Getty Images

Muertes sincronizadas

El caso de las gemelas Bobbie Jean y Betty Jo Eller sigue generando escalofríos al día de hoy. Estas hermanas fueron diagnosticadas con esquizofrenia al mismo tiempo, y fue la misma enfermedad la que las llevó a ambas a tener que transitar varias internaciones a lo largo de su corta vida. Hacia Abril de 1962, y con ya 31 años de edad, ambas fueron encontradas muertas. Lo curioso es, además, que fueron halladas en la misma posición - ambas en posición fetal recostadas sobre su lado derecho -, pero en habitaciones distintas. El personal del hospital no pudo explicarse cómo esto sucedió simultáneamente.

Getty Images

Conexión de indumentaria

Puede parecer un aspecto muy simple, pero la elección de indumentaria es también una realidad que ocurre muy seguido en la vida de los hermanos gemelos. Es común que las madres obliguen a los hermanos a vestirse igual, sobre todo si son de nacimiento múltiple, pero los progenitores dejan de hacerlo cuando sus hijos llegan a edad adulta, y allí es donde notamos la conexión. Hay casos de gemelas que viven en diferentes países, que luego de una comunicación caen en la cuenta de que compraron el mismo conjunto, de la misma marca y a la misma hora. Extraño, ¿no?

Getty Images

Conexión que salva vidas

Otro caso fascinante es el de las gemelas Houghton. En 2009, cuando tenían apenas 15 años, Gemma tuvo una extraña sensación de que su hermana Leanne necesitaba de su ayuda, por lo que subió al baño donde su hermana se estaba duchando. Cuando la vio bajo el agua pensó que la gemela le estaba haciendo una broma pesada, pero cuando la levantó y notó que su cara se estaba tornando azul, se dio cuenta que realmente la necesitaba. Gemma logró que Leanne volviera en si mediante reanimación cardiopulmonar, y para cuando llegó la ambulancia, su hermana ya estaba fuera de peligro.

Getty Images

Conocimientos compartidos

Los expertos aseguran que aproximadamente un 40% de los gemelos poseen esta facultad de conexión extrasensorial, el porcentaje tan alto explica la enorme cantidad de historias que hemos visto. Por último, tenemos el caso de dos hermanos con distintas pasiones: uno se dedicó a aprender a jugar al fútbol, el otro a tocar la guitarra. Lo extraño no es que tengan distintos talentos, si no que luego comprobaron que el gemelo devoto del fútbol podía tocar la guitarra a la perfección sin haber asistido a ninguna clase, y un estudio posterior indicó que estos hermanos tenían poca interacción durante esa etapa de sus vidas.