Hogar

¿Cuáles son las medidas básicas de las pisadas y las alzadas de los peldaños de las escaleras?

Escrito por aurelio locsin | Traducido por vanesa sedeño
¿Cuáles son las medidas básicas de las pisadas y las alzadas de los peldaños de las escaleras?

Las medidas básicas que deben tener las pisadas aseguran el uso seguro de la escalera.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

En una casa, las escaleras son el método más útil para ir de una planta a la otra, pero sólo si son duraderas y seguras para las personas de todas las edades y tamaños. Los códigos de construcción locales garantizan estos factores por medio de una serie de normas básicas para todo tipo de construcción, incluidas las escaleras y sus componentes, como las pisadas. Estos códigos se basan en el Código Residencial Internacional (IRC por sus siglas en inglés) aprobado por Consejo Internacional de Códigos.

Otras personas están leyendo

Pisadas

La pisada es la parte horizontal de un escalón de escalera sobre el cual las personas apoyan sus pies cuando suben por la escalera. La profundidad de la pisada, menos conocido como el camino de la pisada, debe tener un mínimo de 10 pulgadas (25 cm). El IRC especifica que esta dimensión se debe medir horizontalmente desde las proyecciones principales de las alzadas adyacentes, y en ángulo recto hacia el borde del frente de la pisada. Las profundidades de las pisadas deben ser consistente a lo largo de todo tramo de escaleras; sólo se permiten variaciones de 0,375 pulgadas (9,50 mm) o menos.

Alzadas

Las alzadas se refieren al aumento vertical en altura entre los peldaños. El IRC especifica una altura máxima de alzada de 7,75 pulgadas (19,70 cm); esta medida tomada entre los bordes principales de las pisadas adyacentes. Al igual que con las pisadas, las alzadas deben ser uniformes a lo largo de todo el tramo de la escalera, con variaciones menores a 0,375 pulgadas (9,50 mm). Una alzada se puede inclinar desde el borde inferior de una pisada, siempre que el ángulo sea menor a 30 grados de la vertical. Las alzadas pueden ser sólidas, abiertas o tener un diseño, siempre que los espacios entremedio de dos alzadas no permitan que puedan ser atravesador por una esfera de 4 pulgadas (10,15 cm) de diámetro; esto previene que los niños pequeños introduzcan su cabeza en esos espacios y se queden atascados.

Espirales

Las escaleras en espiral ocupan la mitad del espacio de una escalera con inclinación estándar y son ideales para los espacios pequeños. Requieren una profundidad mínima de 7,5 pulgadas (19,05 cm); medida tomada con un pie desde el borde más angosto de la pisada. La medida máxima de la alzada debe ser de 9,5 pulgadas (24,10 cm). A menos que se especifique lo contrario, las escaleras en espiral deben seguir las normas establecidas para el resto de las escaleras. Por ejemplo, estas escaleras también debes tener profundidades uniformes y medidas constantes de las alzadas a lo largo de todo el tramo.

Escaleras empotradas

Las escaleras empotradas proveen acceso desde un nivel exterior, como el jardín, hacia un nivel más bajo, como el sótano. Si estas escaleras cumplen con los siguientes requerimientos, quedan exentas de las medidas estándar de las pisadas y las alzadas de los demás tipos de escaleras. Estas escaleras no deben ser la única forma de salir del espacio bajo el nivel de la planta; por ejemplo, que el hogar también tenga una escalera interior para ingresar al sótano. La altura máxima desde el nivel del sótano al nivel de la planta debe ser de 8 pies (2,45 m) o menos. Y la abertura desde el nivel de la planta hacia el tramo de escalera debe estar cubierta con un cerramiento, como por ejemplo, con puertas batientes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media