Tamaño promedio de los peldaños de escaleras

Escrito por keith allen | Traducido por jhonatan saldarriaga
Tamaño promedio de los peldaños de escaleras

La superficie de cada escalón sobre la cual se camina se conoce como peldaño.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El peldaño de la escalera es el área superficial de cada escalón que conforma la estructura de la escalera. La distancia entre cada escalón se denomina elevación. Ambos factores contribuyen a la seguridad y comodidad de la gente que usa las escaleras. La profundidad del peldaño se calcula con base en la distancia horizontal entre el extremo frontal del descanso superior y la ubicación planeada de la base de las escaleras. Esta distancia se divide entre el número de escalones deseados. Si bien el tamaño real se determina mediante cálculos, hay estándares mínimos y promedios comunes que los constructores pueden tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

Tamaño del peldaño

La profundidad mínima del peldaño comúnmente es de 9 pulgadas (22,86 cm) para las construcciones residenciales. La Universidad de Harvard cita la profundidad típica de los peldaños entre 8 y 11 y 1/2 pulgadas (20,32 y 29,21 cm). No obstante, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) asegura que la profundidad mínima de los peldaños debe ser de 11 pulgadas (27,94 cm), la cual sería el mínimo efectivo y probablemente sea la profundidad promedio de los peldaños para cualquier escalera construida para uso público.

Ancho del peldaño

Se determina comúnmente que el ancho del peldaño de un lado al otro debe tener un mínimo de 36 pulgadas (91,44 cm) para las construcciones residenciales y de 48 pulgadas (1,22 m) para los edificios públicos que cumplan con las normas de la ADA. Ambos tamaños son apropiados para las sillas de ruedas y otros implementos.

Elevación máxima de la contrahuella

La elevación de cada escalera también difiere entre las construcciones residenciales y de tipo ADA. Las contrahuellas residenciales comúnmente varían de 6 a 9 pulgadas (15,24 a 22,86 cm) por cada escalón. Las construcciones comerciales tienen una elevación máxima por escalón de 7 pulgadas (17,18 cm) para cumplir con las normas de la ADA. Básicamente los escalones de un edificio que cumpla con las regulaciones de la ADA tendrán peldaños más bajos y anchos con una amplitud de escalera mayor al de las construcciones residenciales.

Consistencia

La Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) exige que la elevación y profundidad de los peldaños de cada escalera no tengan una diferencia mayor a 1/4 de pulgada (0,64 cm) de los demás. Esta consistencia hace que la gente que use los escalones tenga menores probabilidades de tropezar y caer. Si bien las regulaciones de la OSHA no son aplicables a las construcciones residenciales, deberás tratar de ser tan consistente como sea posible respecto al tamaño de cada escalón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media