Hogar

¿Cuáles son las mejores flores para plantar en el sol?

Escrito por loraine alkire | Traducido por mariana nonino
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuáles son las mejores flores para plantar en el sol?

    A la hora de elegir una flor de este tipo debes tener en cuenta tu propósito. ¿Va a ser utilizada como un borde, una frontera o un arbusto? Ten en cuenta la altura donde es probable que la flor crezca y planta las flores más altas detrás de las más pequeñas cuando estén mirando hacia el sol. Conocer las siguientes reglas simples puede hacer que el crecimiento de flores en tu jardín sea alegría. Las flores de sol pleno necesitan de 6 a 8 horas de sol directo por día.

    Girasoles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 5

    Eligiendo perennes de sol pleno

    Las plantas perennes de sol pleno no mueren al final de la temporada de cultivo, ya que la planta se mantiene por encima del suelo en un estado inactivo, con sólo su follaje, pero sin flores, de la misma manera que un árbol que pierde sus hojas en el invierno y todavía sigue vivo. También producen semillas. Las nuevas plantas pueden crecer así, pero la planta original con el cuidado adecuado florecerá año tras año. Las plantas perennes son buenas para cubrir terreno y delimitar fronteras.

    Eligiendo perennes de sol pleno. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

  • 2 / 5

    El cuidado de perennes de sol pleno

    Hay muchas variedades de flores perennes de sol pleno y no todas tienen las mismas instrucciones de cuidado. Es importante consultar con el vivero al realizar la compra. También es importante leer las instrucciones que vienen con la planta, ya que estas son las instrucciones básicas, pero es un buen comienzo. También podrías considerar la compra de un libro de jardinería, como "Guía completa de Jardinería para flores (Better Homes & Gardens de Better Homes and Gardens y Michael McKinley). Los fundamentos están en preparar el suelo, la fertilización y el corte o poda. Debes asegurarte de que tu jardín esté libre de malezas y aplicar unas cuantas pulgadas de abono orgánico. Esto evitará que crezcan las malas hierbas. La siembra de las plantas muy juntas obligará a las malas hierbas a gestarse. Los fertilizantes no se recomiendan en general y a algunas plantas perennes no les gusta para nada. Por esta razón lo mejor es aplicar abono natural en la primavera y el otoño. La poda se logra mediante la eliminación de las cabezas de las flores secas y el adelgazamiento mediante la eliminación de los brotes o el recorte.

    El cuidado de las perennes de sol pleno. (Chris Clinton/Lifesize/Getty Images)

  • 3 / 5

    Eligiendo plantas anuales de sol pleno

    Las plantas de muerte anual tienen una temporada de crecimiento donde las semillas germinan y el brote se convierte en una planta con hojas que produce flores y semillas y luego muere. Sus semillas pueden generar nuevas flores en la siguiente estación de crecimiento, pero son la descendencia de la planta y no la planta original. Las plantas anuales de sol pleno suelen funcionar bien en macetas o en las fronteras del jardín, mientras que otras, como el girasol, funcionan muy bien para rellenar un rincón soleado del jardín.

    Eligiendo plantas anuales de sol pleno. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

  • 4 / 5

    El cuidado de plantas anuales de sol pleno

    La mayoría de las plantas anuales prefieren sol pleno y un suelo blando que sea arcilloso pero poroso. Para lograr esto, puedes utilizar corteza de tierra o turba mezclada con el suelo si el suelo es arenoso y denso. Ten cuidado al retirar las plantas anuales adquiridas en macetas o recipientes para no romper las raíces y que queden intactas. Si la planta tiene la raíz vinculada puedes aflojarla un poco masajeando suavemente la base de la raíz 2 o 3 veces. Lo mejor es plantar plantas anuales en un día nublado o cuando el sol no esté muy fuerte. La mayoría prefieren la tierra húmeda con un riego frecuente. A diferencia de las plantas perennes, las anuales tienen un corto período de tiempo, cada vez mayor, y por lo tanto generalmente requieren un poco de fertilizante, como una vez al mes. Las flores anuales por lo general no requieren poda, pero se les debe quitar las flores muertas y posiblemente, un recorte ligero.

    El cuidado de las plantas anuales de sol pleno. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 5 / 5

    Tipos de plantas anuales de sol pleno y perennes

    Sólo hay algunas pocas plantas que son anuales y necesitan sol pleno: el botón de oro, a veces conocido como harina de maíz, el alyssum dulce y la perilla. Y aquí hay algunas plantas perennes que crecen bien a sol pleno: flor de lavanda, hierba gatera, margarita Shasta y ojos negros.

    Tipos de plantas anuales de sol pleno y perennes. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media