¿Cuáles son los objetivos específicos de auditoría?

Escrito por jeff clements | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los objetivos específicos de auditoría?
Los objetivos de auditoría se relacionan directamente con aseveraciones de los estados financieros de la administración. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

En general, el objetivo de una auditoría es evaluar el riesgo de errores significativos en los estados financieros. Los errores importantes pueden provenir de deficiencias en los controles internos y de gestión de las afirmaciones inexactas. Por lo tanto, la prueba de la validez de las diversas afirmaciones implícitas de gestión es un objetivo clave de un auditor.

Otras personas están leyendo

Existencia y exhaustividad

Las normas de auditoría requieren que los auditores prueben las afirmaciones básicas de gestión subyacentes implícitos en los estados financieros. Entre estas afirmaciones son la existencia u ocurrencia, que describen un concepto singular: Los asientos de diario no son de ficción. Como su nombre lo indica, un auditor llevará a cabo diversos procedimientos para verificar que los activos no existen en realidad y que las transacciones registradas ocurrieron.

Derechos y obligaciones

Los diversos derechos y obligaciones de la empresa son importantes afirmaciones de gestión inherentes a los estados financieros. Así, un auditor obtiene evidencia respecto a los derechos de la empresa, como el título propio de los activos y la situación de la propiedad intelectual. Un auditor se refiere a las afirmaciones relativas a las obligaciones de la empresa, tales como saldos de cuentas por pagar, las deudas a largo plazo y las obligaciones fiscales. Así, los objetivos de la auditoría cumplen la palabra sobre la validación de estas afirmaciones.

Valuación o asignación

La valuación o asignación de dirección son afirmaciones que a menudo son importantes para los estados financieros, por lo que un auditor llevará a cabo con diligencia los procedimientos de auditoría relativos a estos objetivos. Los principios generalmente aceptados de contabilidad, o GAAP (Estados financieros generalmente aceptados), requieren que ciertas partidas del balance se presenten utilizando diferentes metodologías de valoración. Hacer frente a estas normas es un objetivo de auditoría clave, ya que el riesgo de representación de material erróneo es bajo en la probabilidad, pero alto en magnitud. Así, entre otras cosas, el costo histórico de los activos se verifica, por métodos de depreciación y el valor razonable de las inversiones se calculan para satisfacer este objetivo.

Presentación y revelación

Otro objetivo de auditoría específico valida la presentación de los estados financieros y la adecuación de las revelaciones en el mismo. Los estados financieros deben cumplir con ciertos requisitos y expectativas y deben incluir el balance general, estado de resultados, estado de flujos de efectivo y el estado de variaciones al capital. En relación con la divulgación, el auditor tendrá en cuenta la suficiencia y claridad de las notas y la transparencia en la discusión y análisis, para que pueda evaluar el riesgo de errores significativos y cumplir el objetivo de la auditoría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles