¿Cuáles son las ocho regiones físicas de los Estados Unidos?

Escrito por andrea askins | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ocho regiones físicas de los Estados Unidos?
Los 48 estados continentales pueden formar 8 regiones físicas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Ocho regiones físicas conforman los Estados Unidos. Estas regiones son definidas por sus características geográficas, como zonas montañosas, llanuras y cuerpos de agua. Las regiones van de oeste a este, con un tamaño que varía de las 100 millas a casi 1.500 (160 a 2.400 km).

Otras personas están leyendo

Costa del Pacífico

La Región de la costa del Pacífico se extiende desde Canadá hasta la frontera con México. Incluye Washington, Oregon y California y empieza en el Océano Pacífico extendiéndose al este, abarcando entre 100 y 150 millas (160 a 240 km) de tierra. Susceptible a erupciones volcánicas y terremotos, en esta zona se ubican ciudades con alta densidad de población, como San Diego, Los Angeles, Seattle y Portland, Oregon.

Sierra Nevada y la Cordillera de las cascadas

La región de Sierra Nevada y la Cordillera de las cascadas es una tira estrecha que empieza en la frontera canadiense y recorre la mayoría de California. Incluye la Cordillera de las cascadas, que se extiende desde Canadá hasta el norte de California y las montañas de Sierra Nevada, que van por la frontera entre California y Nevada. Los estados que incluye esta región son Washington, Oregon y California.

La gran cuenca

La Región de la gran cuenca se extiende desde Canadá hasta la frontera mexicana e incluye parte de Washington, Oregon, Idaho, Utah, California, Arizona y todo el estado de Nevada. Esta región poco poblada se enclava entre las cadenas montañosas de Sierra Nevada, la Cascada y las Montañas Rocallosas. Se caracteriza por valles y desiertos, como Death Valley. Incluye importantes ciudades como Las Vegas, Phoenix y Salt Lake City.

Mesetas y Montañas Rocallosas

Partes de nueve estados forman la Región de las Mesetas y Montañas Rocallosas: Washington, Idaho, Montana, Wyoming, Utah, Colorado, Arizona, Nuevo Mexico y Texas. Como su nombre lo indica, esta región está caracterizada por las cadenas montañosas y mesetas que forman las Rocallosas. Incluye ciudades importantes como Denver, Santa Fe, Nuevo Mexico y El Paso, Texas.

Grandes llanuras

La Región de las grandes llanuras atraviesa parte de Montana, Dakota del norte, Dakota de sur, Wyoming, Nebraska, Colorado, Kansas, Nuevo Mexico, Oklahoma y Texas. Está caracterizada por los suelos llanos con algunas colinas. La grandes ciudades que encontramos en esta región incluyen San Antonio, Dallas y Oklahoma City.

Rio Mississippi y los grandes lagos

La Región del Rio Mississippi y los grandes lagos es la más grande, extendiéndose desde las zonas orientales de Dakota del norte, Dakota del sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma y Texas a partes de Vermont, Nueva York, Pensilvania, Ohio, Kentucky, Tennessee, Alabama, Georgia y Florida. Otros estados de esta región son Minesota, Iowa, Missouri, Arkansas, Luisiana, Wisconsin, Illinois, Mississippi, Michigan e Indiana. Se caracteriza sobretodo por las llanuras y las colinas de la región de Ozark Mountain. El Río Mississippi corta la región en dos partes y los Grandes Lagos marcan la frontera norte de la región. Las ciudades más importantes que incluye son Chicago, Milwaukee, Mineápolis, Detroit, Indianápolis, Cincinnati y Nueva Orleans.

Montes Apalaches

La Región de los Montes Apalaches se extiende desde el norte al este de Alabama hasta la zona central de Maine. Incluye partes de Georgia, Carolina del sur, Carolina del norte, Virginia, Maryland, Pensilvania, Nueva York, Massachusetts, Vermont, Nueva Hampshire y todo el estado de Virginia del oeste. Se llama así por los montes del mismo nombre, que son la columna vertebral de la región e incluye las cadenas Allegheny y Blue Ridge. Las ciudades más importantes de esta región son Atlanta, Charlotte, Carolina del norte y Albany, Nueva York.

Llanuras de la costa atlántica

Las Llanuras de la costa atlántica se extienden al norte del saliente central de la Florida a la punta de Maine. Incluyen partes de Alabama, Georgia, Carolina del sur, Carolina del norte, Virginia, Maryland, Massachusetts y Nueva Hampshire, y toda la superficie de Delaware, Washington, D.C., Connecticut, Nueva Jersey y Rhode Island. Es una región muy poblada caracterizada por zonas llanas con marismas en el sur y bosques en el norte. Las principales ciudades son Boston, Nueva York, Baltimore y Miami.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles