Diferencias económicas entre las colonias del norte y del sur

Escrito por c. paul martin | Traducido por florence e. smith
Diferencias económicas entre las colonias del norte y del sur

El tabaco formaba parte de la mayor parte de los cultivos de las colonias del sur.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Al investigar las primeras causas de la Guerra Civil estadounidense, la mayoría de los historiadores destacan las diferencias drásticas entre las colonias del norte y del sur a fines de los siglos XVII y XVIII. Durante este período, cada región desarrolló una identidad distintiva que afectaría dramáticamente la manera en la cual participaban en la economía estadounidense. Para el sur, esto implicaba la producción agrícola, mientras que en el norte la economía incluía la recolección rápida de recursos para la fabricación industrial.

Otras personas están leyendo

Granjeros y artesanos

Aunque las colonias del sur son conocidas históricamente por la producción de algodón, primero produjeron tabaco como cultivo principal durante los años coloniales. Los suelos ricos e inviernos moderados permitieron que se cultive durante todo el año, convirtiendo rápidamente a las colonias del sur en las abastecedoras principales de tabaco en el imperio inglés. Debido al bajo costo y riesgo de establecer una granja en el sur, esta región fue dominada rápidamente por pequeñas granjas y enormes haciendas.

Comerciantes y fabricantes

Aunque las colonias del Norte también poseían varias granjas, eran relativamente pocas y nunca pudieron competir con los mercados del sur (como por ejemplo, con el tabaco). En cambio, el Norte se centró en el comercio y la elaboración, construyendo barcos para transportar las cosechas del Sur, y en las industrias en progreso como la maquinaria liviana y la producción textil avanzada. Debido a que comenzar estos emprendimientos era más riesgoso que la agricultura en el Sur, la economía del Norte quedó rezagada hasta que consiguieron el capital suficiente para invertir más.

Rural por naturaleza

En el Sur agrario, las fuerzas de trabajo más grandes impulsaron la potencia para cosechas más grandes y aumentos de ganancias. Como consecuencia, los propietarios de las plantaciones buscaron la forma más económica de trabajo posible, y solían acordar las cantidades con los esclavos. El comercio en auge con los esclavos británicos le facilitaron a los propietarios de las plantaciones la adquisición de esclavos negros, convirtiendo a este tipo de trabajo barato y rentable. Las plantaciones grandes se expandieron, y varias ciudades surgieron meramente como centros comerciales en medio de regiones que de otra manera serían rurales.

Más ingleses que el Sur

A pesar del comercio de esclavos masivo en el Atlántico, Gran Bretaña utilizaba muy pocos esclavos, ya que prefería sirvientes contratados cuando los necesitaba. De este modo, tanto mujeres como hombres se beneficiaban, con un préstamo o pasaje a América a cambio de varios años de trabajo con salarios mínimos. Principalmente a causa de las similitudes con Inglaterra, los comerciantes de Nueva Inglaterra usaban sirvientes contratados en lugar de esclavos cuando necesitaban un servicio barato. Es interesante notar que los sirvientes contratados eran liberados rápidamente, y comenzaban pequeños emprendimientos por su cuenta, ayudando a amoldar las características ambiciosas e industriales de la economía de las colonias del Norte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media