Cuáles son las partes de una camisa de vestir

Camisa de vestir clásica.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Una camisa de vestir clásica puede parecer simple, pero en realidad es una pieza compleja de ropa con muchas partes diferentes. Ésta prenda puede ser uno de los elementos más difíciles para coser. Las camisas de vestir, por lo general, tienen su tamaño de acuerdo a la longitud de sus mangas, el ancho del pecho y el ancho del cuello. Conocer la terminología utilizada para describir las diferentes partes de una camisa de vestir podría ser útil si alguna vez necesitas una medida para un ajuste perfecto.

Tela y botones

Las camisas de vestir suelen ser de algodón.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La tela de una camisa buena suele ser de algodón. Este material es un tejido duradero que se mantiene bien y es fácil de limpiar. Las camisas pueden venir en una variedad de número de hilos para adaptarse a la gama de precios y los requisitos de calidad de muchos individuos. Los botones madre de perla son el estándar dorado para las camisas de vestir y los botones endebles de plástico se deben evitar, ya que pueden romperse o desprenderse.

Cuello

Los cuellos pueden venir en diferentes estilos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El cuello es la característica más distintiva de la camisa y puede venir en una variedad de estilos. La costura a lo largo de los bordes es importante, porque esta puntada ayuda a mantener al los bordes del cuello de una manera rígida y perfectamente en su lugar. Una puntada pobre aquí puede dar lugar a un cuello flexible y desordenado. El cuello también sirve como un marco para un lazo.

Punto del cuello

Algunos cuellos tienen botones.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El punto del cuello es la parte del cuello en la parte delantera de una camisa, donde, literalmente,se coloca una ballena a cada lado. Algunas prendas tienen ojales aquí para fijarlos a los botones situados en el cuerpo de la camisa. Estas " ballenas" a veces se meten en los puntos de cuello, pero no todas las camisas poseen aberturas para colocarlas. Éstas ayudan a mantener el cuello en su lugar y le da un aspecto firme. Si tu camisa tuviera ballenas, deben ser removidas antes de lavarla.

Abertura central delantera

La abertura de la camisa es donde los ojales se encuentran.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La abertura de la camisa es el área central delantera de la camisa dónde se colocan los ojales. A menudo esto estará formada por el borde de la camisa, que se ha doblado y cosido en su lugar. Los ojales deben ser uniformes en tamaño y fáciles para conseguir abrochar y desabrochar los botones sin que queden flojos.

Mangas

Las camisas de vestir de mangas largas son comunes en las oficinas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de las camisas de vestir tienen mangas cortas o largas. La variedad de manga larga suele ser vista como más apropiado para los negocios, mientras que una camisa manga corta es más informal.

Puño

El puño de una camisa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El tipo más común de puño en una camisa de vestir es un puño de barril. Los abotonados tienen un cierre que consta de uno o dos botones. Otro tipo de puño típicamente visto y mucho más elegante , es el puño francés, que requiere de gemelos para poder cerrarlo. Un brazalete convertible se puede cerrar con cualquiera de los gemelos o botones que ya estén en las mangas.

Yunta

La yunta es la tela en la espalda de una camisa de vestir.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La yunta es el área de tela que va a través de la parte posterior de la camisa hombro con hombro. Si tu camisa se ​​ha hecho a la medida, esta área a menudo se compone de dos paneles de tela conectados por la mitad. Éstos permiten al fabricante ajustar cada hombro por separado para conseguir un acoplamiento perfecto. Algunas camisas de alta moda también tienen dos paneles para que la adaptación de la pieza sea más fácil.

eHow en espanol
×