Hogar

Cuáles son algunas partes de una planta de sauce

Escrito por mark pendergast | Traducido por karolynne gardim
Cuáles son algunas partes de una planta de sauce

Los paisajistas usan sauces como plantas ornamentales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los sauces, un grupo de árboles y arbustos caducifolios que crecen en todo el mundo, prefieren las condiciones frías y húmedas y se reproducen más al norte que cualquier otro árbol floreciendo. Incluso se encuentran en las regiones árticas. Valorados por su rápido crecimiento, son utilizados comúnmente para controlar la erosión a lo largo de riberas de los ríos. Algunos sauces, como los llorones, son árboles ornamentales populares. También tienen una importancia histórica en la medicina, ya que el precursor de la aspirina fue producido a partir de la corteza del sauce.

Otras personas están leyendo

Hojas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las hojas de sauce tienen una disposición de crecer alternativa. Esto significa que cada hoja crece a partir de un solo nodo y están espaciadas en la rama en una espiral ascendente. Algunos sauces, tales como el sauce blanco y el grieta, tienen hojas que son de color blanco en la parte inferior.

Flores

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los sauces producen diminutas flores en racimos largos delgados llamados amentos, que aparecen con o poco antes de las hojas cada primavera. Las flores de sauce son dioicas, es decir, que cada árbol o arbusto de sauce produce sólo flores con órganos femeninos o masculinos, no ambos.

Corteza

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las características de la corteza de sauce pueden variar dependiendo de las especies. Es de color gris a marrón oscuro en la mayoría de los árboles más grandes. Algunas especies, como el sauce blanco han surcado la corteza, mientras que otras tienen una corteza lisa. La corteza también puede desprenderse alrededor de la base de ciertas especies.

Madera

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La madera de los sauces es frágil y suave. Es susceptible a sufrir daños por hielo o vientos fuertes. Un tipo particular de carbón utilizado en la fabricación de pólvora de pistola se obtiene de la madera de sauce, que es utilizada para fabricar prótesis artificiales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media