Cómo identificar hojas de coníferas

Escrito por kim dieter | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar hojas de coníferas
Examina cómo las agujas se sujetan a la rama para ayudar a identificar un árbol conífera. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La mayoría de los árboles coníferas están siempre verdes, no mudan sus hojas en el otoño ni en el invierno. Las semillas de los árboles son producidas en los conos y las hojas son muy angostas o superpuestas. La superposición de las hojas se parece las escamas del pescado. Las hojas de los árboles coníferas difieren en la manera en que se sujetan al tallo. También en la forma, color y longitud. En general, las hojas que parecen leznas o escamas se encuentran en el árbol de enebro y en el cedro. El abeto, abeto Douglas, el abeto canadiense y los pinos son árboles que tienen hojas que parecen agujas mientras que el árbol de tejo tiene hojas planas y que parecen plumas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina las hojas para ver si tienen un diseño de escama o de lezna. Las hojas verde claro, como escamas, aplanadas, son características de los cedros blancos del norte. Los cedros rojos del este tienen hojas verde oscuro, mientras que los enebros tienen hojas con forma de lezna. Las hojas angostas con forma de lezna se estrechan para formar una punta afilada.

  2. 2

    Corta una hoja de conífera y observa la forma de la sección transversal. Las hojas de coníferas más comunes tienen una sección transversal cuadrada y extremos puntiagudos. Las agujas simples están sujetas a la rama. Esto incluye el abeto azul de Colorado con agujas muy rígidas azuladas de 3/4 a 11/2 pulgadas (1,09 a 3,80 cm). Las agujas del abeto blanco son verde oscuro y miden de 1/2 a 3/4 de pulgada (1,27 a 1,09 cm) de largo. Cuando son aplastadas, las agujas tienen un olor desagradable. El abeto de Noruega parece que llora o está marchito. Las agujas son verde oscuro y de 1/2 a 1 pulgadas de largo (2,27 a 2,54 cm). Las agujas del abeto conectan pequeñas proyecciones como tallos al tronco. Esto hace que las ramas se sientan ásperas.

  3. 3

    Dobla las agujas. Las agujas del abeto Douglas y el abeto son planas y flexibles. Las agujas se sujetan individualmente a las ramas lisas. Las agujas del abeto blanco, verde y plata son de 11/2 a 3 pulgadas (3,80 a 7,62 cm) de largo. Las agujas del abeto de bálsamo tienen puntas romas y un largo de 3/4 a 11/2 pulgada (1,09 a 3,80 cm). Las agujas verde-azul y amarillo-verde son de alrededor 3/4 a 11/4 de pulgada (1,09 a 3,80 cm) de largo y se encuentran en el abeto Douglas. Las agujas del abeto blanco normalmente tienen un largo de una pulgada (2,54 cm).

  4. 4

    Cuenta el número de agujas de un manojo. Los pinos Lodgepole, Jack y rojo tienen agujas en manojos de dos. Las agujas del pino rojo varían entre 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm) de largo mientras que las del pino Jack entre 3/4 a 11/2 pulgadas (1,09 a 3,80 cm) de largo. Las agujas del pino Lodgepole son de 1 a 3 pulgadas (2,54 a 7,62 cm) de largo, son amarillo-verde y cambian ligeramente. Los pinos Ponderosa tienen dos a tres agujas en el manojo. Las agujas varían entre 3 a 10 pulgadas (7,62 a 25,4 cm) de largo y normalmente son verde mediano. Las agujas del pino longevo son solo de 1 a 11/2 pulgada (2,54 a 3,80 cm) de largo y se encuentran en manojos de cinco. Los pinos blancos del este también tienen cinco agujas por manojo. Las agujas son de 2 a 5 pulgadas (5,08 a 12,7 cm), muy blandas y de color azul-verde. En general, los pinos rojos tienen dos agujas por manojo, los pinos amarillos tres y los blancos cinco agujas por manojo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles