Salud

¿Cuáles son los perros de sevicio guías?

Escrito por susanne koenig | Traducido por verónica sánchez fang
¿Cuáles son los perros de sevicio guías?

Los perros de servicio ayudan a los discapacitados a realizar una variedad de tareas.

Apple Tree House/Lifesize/Getty Images

La ayuda que proporcionan los perros como servicio de guía es amplia y variada. Los perros guía pueden ser los oídos de los sordos, los ojos de los ciegos, y la paz para los que tienen problemas de salud mental. Hay muchas áreas en las que un perro puede ser entrenado para ayudar a un compañero humano, sobre todo para los ciegos. Las personas sordas, las que sufren de convulsiones, o están lidiando con el trastorno de estrés post-traumático pueden ser ayudadas con el uso de un perro de servicio especialmente capacitado para satisfacer sus necesidades.

Otras personas están leyendo

Perros guía

Cada vez que alguien habla de animales de servicio, en un principio puedes pensar en un perro que sirve de "ojo que ve" que está capacitado para dar servicio a los ciegos. Estos animales altamente entrenados son muy apreciados por sus dueños por su capacidad para evitar que crucen cuando ven el tráfico en la calle o detenerlos cuando están entrando en una situación de peligro. Uno de los miembros más prominentes de la comunidad de este tipo de perros, The Seeing Eye, tiene como lema "La independencia y la dignidad". Este grupo, fundado en 1929, ayuda a los ciegos y deficientes visuales a encontrar el perro adecuado para sus necesidades. Los participantes en Seeing Eye viajan a Morristown, New Jersey, para pasar un mes de entrenamiento con sus nuevos perros. Los voluntarios crían cada cachorro hasta que están listos para el entrenamiento. Hasta un 93 por ciento de los dueños de estos perros logran un sentido de independencia al tener un perro guía con ellos en su vida cotidiana.

Perros para oír y señalar

El entrenamiento intensivo ofrece a los sordos y con problemas de audición un perro que puede ayudarles en la vida diaria. Estos perros dan una señal de alerta a sus propietarios por un número de sonidos. Los perros son entrenados para reconocer el sonido de un teléfono, una llamada a la puerta, detectores de humo, bebés que lloran y sirenas. Estos perros son entrenados en todo el país por varias organizaciones de caridad, de manera muy notable por By Your Side, que se encuentra en Lutz, Florida, que también entrena a perros para la movilidad, la incautación, y terapia social y de terapia. Fidos for Freedom capacita a los perros en el Distrito de Columbia para personas con discapacidad auditiva. Algunos propietarios optan por formar a sus propios perros de servicio y utilizar servicios como Golden Ears Hearing Dogs de asistencia para realizar tareas. Los propietarios, a su vez, son capaces de confiar en sus perros para ser sus oídos.

Perros de servicio psiquiátrico

Un campo creciente de la ayuda canina son los perros de servicio psiquiátrico. Los caninos entrenados en esta área son llamados con frecuencia como "perros de terapia", y a diferencia de los animales de servicio no están incorporados en el marco de las leyes federales de discapacidad. Estos perros ayudan a las personas con trastorno de estrés postraumático, la hipervigilancia e incluso la esquizofrenia. Los perros entrenados en este aspecto ayudan a sus dueños cuando se desorientan debido al estrés o un episodio psiquiátrico en el que pierden la conciencia de su entorno. Un perro de asistencia psiquiátrica puede guiar a una persona a su automóvil, su casa o el edificio más cercano para conseguir ayuda. Los perros de servicio psiquiátrico ayudan con la hipervigilancia proporcionando una sensación de seguridad a sus propietarios y pueden ser entrenados para hacer que todas las ventanas, puertas y otras entradas estén selladas por la paz mental del dueño. Ellos son muy utilizados por los Asuntos de los Veteranos y son cada vez más comunes en la terapia psiquiátrica.

Perros de incautación

Los perros de alerta de convulsiones, contrariamente a la creencia común, por lo general no alertan a sus amos de que están a punto de sufrir un ataque epiléptico, sino que son entrenados para hacer frente a las secuelas de un ataque. Entrenado para tenderse junto a su compañero durante una convulsión, un perro de este tipo lamerá las manos y la cara de sus dueños o probará empujando o escarbando para ayudarle a recuperar la conciencia. Es un error común pensar que un perro puede ser entrenado para detectar un ataque. En muchos casos, los perros que alertaron a los dueños sobre un ataque inminente eran mascotas que no tenían ningún entrenamiento previo. La Universidad de Florida ha llevado a cabo investigaciones en cuanto a por qué algunos perros responden a las crisis y otros no, pero hasta ahora no hay nada concluyente. Los perros de asistencia en convulsiones aún hacen la vida de sus propietarios más fácil ayudándoles en las consecuencias y pueden incluso ayudar a los afectados por migrañas severas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media