Lifestyle

¿Cuáles son los platillos de una comida formal?

Escrito por cassie damewood | Traducido por frances criquet
¿Cuáles son los platillos de una comida formal?

Las platos de una cena formal varían en el número y en los tipos de alimentos que se sirven.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los platos de las comidas formales, así como su número, son a discreción del anfitrión. Cuando las cenas formales eran una forma común para indicar la riqueza y el estatus social, constaban de hasta 20 platos. Las comidas formales modernas suelen consistir en seis a nueve platos, pero los números más altos son menos comunes.

Otras personas están leyendo

Entrantes

Los aperitivos y entremeses son siempre parte de una comida formal. Este plato debe ser ligero y servido en pequeños trozos fácilmente consumibles en uno o dos bocados. Dado que un cóctel o vino antes de la cena es normalmente parte del menú, la presentación debe ser portátil y compacta para que pueda ser fácilmente consumido mientras está de pie y socializando. Después que los invitados terminan sus aperitivos, se sirve el primer plato sentados a la mesa, generalmente sopa. Si se sirve sólo una sopa, por lo general es un ligero caldo claro con un mínimo de ingredientes. Los anfitriones también pueden ofrecer sopa cremosa como una opción alternativa para adaptarse a los apetitos más grandes.

Platos principales

Las comidas formales que incluyen nueve platos sirven primero el pescado, seguido de carne o cerdo asado y luego un plato de caza o aves, cada uno acompañado de guarniciones de vegetales asados o al vapor y una fécula como pasta, arroz o papas. Las porciones son generalmente pequeñas y se sirven a un ritmo lento y placentero para dar a los invitados tiempo de socializar y digerir cada plato antes de continuar con el siguiente.

Ensalada

A pesar de que casi todos los estadounidenses sirven la ensalada al principio de la comida, en una comida formal se sirve en sexto lugar. Considerando todos los platos anteriores, la ensalada es generalmente un pequeña porción de lechuga con un aderezo ligero.

Últimos platos

El postre es el séptimo plato de una cena formal de nueve y se sirve convencionalmente con café. Puede ser sencillo o elegante y es generalmente una porción pequeña. El octavo plato es una selección de frutas frescas, quesos y galletas, que se cree que ayudan a la digestión. Cuando los invitados pasan del comedor a la sala para tomar un trago después de la cena, el plato final, cuencos de nueces tostadas y pasas, se colocan sobre las mesillas laterales y ratonas.

Variaciones

Helados y sorbetes de ligeros sabores frutales se sirven a veces entre los platos para limpiar el paladar antes de presentar el siguiente plato. Si prefieres una cena con menos platos, el plato principal se limita tradicionalmente a pescado o carne o aves o caza con los acompañamientos apropiados y se eliminan el octavo y noveno plato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media