Medidas y usos de los platos

Escrito por cassie damewood | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medidas y usos de los platos
Los platos para la cena vienen en varios tamaños y tienen muchos usos. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Los platos usados para la cena vienen en diferentes tamaños para acomodar los diferentes tipos y medidas de las comidas. Son intercambiables y sus usos son dejados a la discreción del anfitrión y sus invitados. Un lugar convencional de cena de cinco platos incluye tres diferentes tamaños de platos, una taza y un platillo.

Otras personas están leyendo

Platos para cena

Estos platos son utilizados para servir el plato principal de la comida y son los más grandes del grupo. Normalmente miden entre 9 y 11 pulgadas (22,83 y 27,94 cm) de diámetro, aunque algunas marcas de vajillas incluyen platos más grandes, de hasta 13 pulgadas (33,02 cm) de ancho.

Platos más pequeños

Los platos de ensalada miden entre 6 y 8 pulgadas (15,24 y 20,32 cm) de ancho y son sólo una versión más pequeña de los platos de cena. Además de servir la ensalada, estos platos comúnmente son usados para servir platos de almuerzo como emparedados o pasteles salados individuales, tartas o empanadas dulces. Las porciones de los niños usualmente son servidos en los platos de ensaladas, y comúnmente son colocados debajo de platos soperos para evitar goteos y derrames. Los platos para el pan y la mantequilla tienen un diámetro de entre 5 y 7 pulgadas (12,70 y 17,78 cm) y mantienen adecuadamente un bollo o una rebanada de pan y una porción o un contenedor pequeño para mantequilla. Este tamaño de plato también es normalmente usado para servir postres como tartas, pasteles o fruta.

Sirviendo en platos y bandejas

Además de servir platos individuales y guarniciones, los platos de cena son usados frecuentemente para presentar los componentes de la comida. Son convenientes para presentar piezas de pollo, porciones de carne y asados pequeños. Los cortes fríos y el queso generalmente se colocan para su presentación en la mesa. Estos artículos muestran atractivamente las porciones de pastel que puede ser fríos o congelados. Las variedades de galletas y dulces son fáciles de organizar y servir en estos platos. Las vajillas normalmente incluyen una o dos bandejas que hacen juego con el patrón de los platos. Estas bandejas son de forma ovalada y pueden sostener pollos enteros o asados y normalmente miden entre 10 y 14 pulgadas (25,40 y 35,56 cm) de ancho.

Opciones de estilo

Los platos con forma redonda tienen bordes definidos entre 1,5 y 2,5 pulgadas (3,81 y 6,35 cm) de ancho. La intersección entre el borde y el centro del plato se llama línea de borde. Los platos sin borde comúnmente tienen una estructura ligeramente cóncava y son conocidos como platos en forma de cupé.

Colocación del plato

La forma informal y convencional de colocar el plato de cena es en el centro, directamente frente a la persona. El plato de ensalada va a la izquierda de los cubiertos, y a la izquierda del plato de cena. El plato del pan y mantequilla es colocado a la izquierda del plato de cena, sobre los cubiertos. Los platos de postre normalmente no se incluyen en el lugar donde se sirve.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles