¿Cuáles son los puntos de vista de la religión musulmana sobre la muerte?

Escrito por sandeep sinha | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los puntos de vista de la religión musulmana sobre la muerte?
Los musulmanes tienen creencias específicas sobre la muerte. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El islam, el cristianismo, el judaísmo y el hinduismo tienen diferentes nociones sobre la muerte, que es ampliamente percibida como la finalización de la existencia de un ser humano. El diccionario Merriam-Webster define a la muerte como "la permanente cesación de todas las funciones vitales: el fin de la vida". Dado que la muerte causa una pérdida a una familia, es temida por la humanidad. Las diferentes creencias de la religión musulmana deciden el trasplante de órganos y el proceso del funeral para una persona fallecida, por lo que es esencial comprender algunos de estos puntos de vista para hacerse una clara imagen de la muerte.

Otras personas están leyendo

Transición

Algunos musulmanes consideran a la muerte como una transición desde esta vida hasta la próxima. Durante esta vida, los musulmanes tratan de mantener una conducta honesta y orar regularmente, como lo mandan su sagradas escrituras, el Corán. Algunos musulmanes devotos creen que la muerte es el momento en que Dios todopoderoso acoge a todas las almas buenas en el cielo, mientras que las malas enfrenta la humillación en el infierno.

Separación del alma y el cuerpo

Un punto de vista popular de la religión musulmana sobre la muerte es que el alma de un ser humano deja el cuerpo cuando la persona se duerme a la noche, y vuelve a entrar en el cuerpo cuando ésta despierta por la mañana. Esta creencia puede sonar irracional, pero es bien aceptada por la comunidad musulmana. No obstante, de acuerdo al Centro Islámico de Blacksburg para la Información y Educación Islámica, la muerte es el momento en que el alma de la persona muerta se une con el alma de Dios todopoderoso.

Cesación de las actividades cardíaca y respiratoria

El cuerpo humano está formado por órganos vitales como el corazón, el cerebro y el hígado, y no puede vivir sin que ellos funcionen. Cuando el corazón deja de latir y la respiración se detiene simultáneamente, la persona es declarada muerta, según la visión tradicional de la comunidad musulmana. Tan pronto como los miembros de la familia de una persona muerta notan la cesación de los latidos y la ausencia de respiración, deducen que la persona ya no vive, y comienzan a preparar su funeral.

Muerte cerebral

Los avances de la ciencia médica, las drogas que salvan vidas y la tecnología continúan retrasando de muerte de los enfermos y pacientes terminales y, en consecuencia, ha habido transformaciones en la visión de la muerte en la comunidad musulmana. Un paciente puede continuar respirando y viviendo incluso si los órganos vitales dejan de funcionar temporalmente, usando un sistema de soporte vital. Los musulmanes actualmente están de acuerdo con la visión de los médicos sobre la muerte cerebral que lleva a no obtener respuesta del paciente en presencia de un estímulo externo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles