Prendas de ropa utilizadas por musulmanes y musulmanas

Escrito por nakia jackson Google | Traducido por karly silva
Prendas de ropa utilizadas por musulmanes y musulmanas

Prendas utilizadas por musulmanes y musulmanas.

ZouZou1/iStock/Getty Images

Los textos de fundamento islámico promueven la modestia entre los hombres y las mujeres, por lo que los musulmanes de todo el mundo han confeccionado atuendos que les permiten cultivar esta virtud. Los musulmanes pueden vestirse con estilos importados de otras naciones, pero también han desarrollado prendas similares a las que visten sus vecinos no musulmanes, adaptándolas para volverlas un poco más largas y holgadas, lo que les permite conseguir una modestia mayor. Algunos musulmanes visten de la misma forma que sus vecinos de otras creencias y religiones.

Otras personas están leyendo

Requerimientos generales de la vestimenta islámica

ZouZou1/iStock/Getty Images

De acuerdo con los hadiz (dichos del profeta Mahoma y otras personas cercanas a él), tanto los hombres como las mujeres musulmanas deben cubrir el área localizada entre el ombligo y la rodilla en todo momento excepto cuando se encuentran tan sólo con sus esposos. El Corán instruye a los musulmanes a vestir sus mejores ropas cuando asisten a la oración comunitaria. Está prohibido para los creyentes de esta religión el vestir ropas que se asemejen demasiado a las del sexo opuesto. En los lugares en que tanto hombres como mujeres utilizan prendas de formas semejantes, deben diferenciarse mediante los colores o las decoraciones. Es posible que los musulmanes conservadores no acepten las ropas estrechamente asociadas con los no musulmanes, pero los estudiosos canónicos del islam no se oponen a ellas.

Vestimenta para musulmanas

ZouZou1/iStock/Getty Images

El Corán especifica que las mujeres deben cubrir sus torsos y piernas cuando se encuentren en público. Un hadiz (un dicho que forma parte de una tradición) especifica que las mujeres deben cubrirse todo el cuerpo excepto la cara y las manos. Otro señala que las mujeres deben vestir un khimar (una prenda que cubre la cabeza, cuello y pecho) al realizar la oración. Este hadiz generalmente se interpreta como que las mujeres pueden utilizar cualquier prenda que cubra las mismas zonas que el khimar. Estos tipos de prenda reciben el nombre de hija. Es posible que las mujeres del sur y el sureste de Asia utilicen el kameeze o el baju kurung. En el este y la península arábiga las musulmanas usan vestidos bordados debajo de su abaya o jiyab. Las musulmanas africanas del sur del Sahara portan vestidos holgados de algodón y prendas para cubrir la cabeza que dejan el cuello expuesto. En Europa occidental y Norteamérica, los musulmanes están adoptando un estilo de indiscutible influencia occidental, que consiste en trajes de tres piezas y vestidos de capas falsas que mantienen la influencia islámica al ser más largos y holgados.

Requerimentos de la vestimenta para los hombres musulmanes

ZouZou1/iStock/Getty Images

Se aconseja que los hombres musulmanes no utilicen sedas o adornos que arrastren por el suelo cuando se encuentran de pie. Algunos musulmanes conservadores utilizan pantalones más cortos para asegurarse de que las partes más cercanas al suelo no vayan a tocarlo, pero los juristas musulmanes no han especificado que esto sea un requerimiento estricto. Los musulmanes del este de Asia visten sarongs, mientras que los del sur de Asia usan los shalwar kameezee. Los hombres musulmanes del este y de la península arábiga usan el jubba o túnicas, y añaden un bisht si buscan una apariencia más formal. Los musulmanes subsaharianos de África visten túnicas holgadas color pastel. En Europa occidental y el norte de América se pueden ver musulmanes que visten ropas no claramente islámicas, visten ropas de países donde la población es principalmente musulmana o eligen ropas que combinan elementos occidentales e islámicos.

Coverturas faciales para mujeres

ZouZou1/iStock/Getty Images

Algunas mujeres se velan el rostro con un niqab o visten prendas que les cubran el cuerpo entero, incluyendo la cara, como es el caso de la burqa. Este tampoco es un requerimiento, pero debido a que las esposas del profeta Mahoma se cubrían la cara y manos cuando se encontraban en público, las mujeres musulmanas pueden imitarlas como signo de piedad religiosa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media