¿Cuáles son algunos de los rasgos de los malos líderes ?

Escrito por tallulah philange | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunos de los rasgos de los malos líderes ?
Los malos líderes no escuchan a los comentarios de sus empleados. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Casi cualquier organización se beneficia de un fuerte liderazgo. Cuando se ejerce adecuadamente, proporciona la dirección y los recursos para que una organización cumpla sus objetivos. Un líder puede motivar, inspirar y ser mentor de otros, a fin de hacer el trabajo de manera eficiente. Sin embargo, los malos líderes pueden descarrilar rápidamente a un grupo. Hay ciertos rasgos que son comunes en el mal liderazgo.

Otras personas están leyendo

Falta de visión

Los líderes que carecen de visión no ven el potencial de sus organizaciones. Aceptan el desempeño mediocre de sí mismos y de sus subordinados. Esta actitud demuestra a los trabajadores que está bien realizar el mínimo trabajo, en lugar de esforzarse a producir los mejores resultados. Si bien una organización con este tipo de líder puede seguir subsistiendo, rara vez prosperará.

Incapacidad de dar seguimiento

Los líderes que no dan un seguimiento adecuado ven posibilidades en todas partes, pero no realizan los pasos necesarios ni dedican los recursos existentes para lograr los objetivos. Estos líderes pueden tener problemas para concentrarse el tiempo suficiente a fin de terminar tareas específicas, dejando rastros de proyectos a medio terminar a su paso. Si bien los líderes deben tener buenas ideas y estar dispuestos a ponerlas en práctica, aquellos que no realizan su seguimiento adecuado dañan a su organización en el largo plazo.

Rehusarse a colaborar

Un buen líder reconoce que la colaboración es necesaria para el éxito y el crecimiento. Un mal líder se niega a colaborar y piensa en el trabajo como una competencia. Esto es perjudicial para el crecimiento, ya que una organización requiere más trabajadores a medida que crece. Los malos líderes que no colaboran se arriesgan a olvidar terminar las tareas o a tener un desempeño mediocre o pobre, ya que están sobrecargados de trabajo. Este tipo de líder no aprovecha las ideas y el talento diverso del personal, lo cual puede crear un ambiente viciado en el que la organización nunca prueba algo nuevo.

El egoísmo extremo

Aquellos líderes que colaboran con el personal no son necesariamente buenos líderes. La colaboración también requiere reconocer el arduo trabajo de los demás. Los líderes con egoísmo extremo se adjudicarán el crédito del trabajo de otros, lo cual puede desmoralizar rápidamente a las personas en la organización y hacer que sean menos propensos a sugerir ideas por las cuales nunca serán reconocidos.

Inflexibles

Los malos líderes no logran adaptarse a las realidades cambiantes. Las organizaciones deben ser capaces de evolucionar sobre la base de la industria, la economía, la mano de obra, la tecnología y otros factores. Ellos, sin embargo, permanecen en sus costumbres, convencidos de que la antigua forma es la mejor manera. Esto significa que una organización nunca probará nuevas maneras de llevar a cabo tareas que puedan ahorrar dinero u horas-hombre. También pone a los empleados en situación de desventaja, ya que los líderes inflexibles tienden a tratar a los trabajadores como una sola entidad, en lugar de reconocer que algunos necesitan una atención individual o estilos de gestión diferentes.

Rehusarse a aceptar comentarios

Los líderes son típicamente considerados como aquellos que proporcionan información a los demás sobre su desempeño. Pero es igualmente importante que escuchen a sus subordinados sobre lo que funciona y lo que no en la organización. Los malos líderes rara vez solicitan la opinión de los empleados sobre su estilo de gestión. Incluso cuando lo hacen, no actúan sobre esto o se ponen tan a la defensiva que los empleados no están dispuestos a proporcionar información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles