Lifestyle

¿Cuáles son las reglas para el pago de salario?

Escrito por natalie grace | Traducido por vilanah del mar
¿Cuáles son las reglas para el pago de salario?

¿Cuáles son las reglas para el pago de salario?

stock.xchng redsmiler

Los empleadores son responsables de pagarle a sus empleados por su trabajo; esto incluye la paga de salario. Los empleados asalariados se pagan de manera distinta a los empleados por hora. El empleador debe tener ciertas condiciones en mente cuando paga a los empleados asalariados.

Otras personas están leyendo

Salario normal

stock.xchng redsmiler

A los empleados por hora se les paga con base en las horas laboradas, en cambio a los empleados asalariados se les paga un sueldo fijo, la mayoría de estos empleados son administrativos, supervisores y empleados profesionales; como resultado, el empleado asalariado por lo general ganará más que el empleado por hora. Los empleados asalariados generalmente no reciben pago por horas extras, pero lo pueden recibir si está previamente acordado con el empleador, esto ocurre muy pocas veces. El empleador no tiene ninguna obligación legal de pagar tiempo extra a los empleados asalariados.

Días por vacaciones, enfermedad o cuestiones personales

stock.xchng redsmiler

La mayoría de las empresas permiten ciertos días para el uso de vacaciones, enfermedad o cuestiones personales cuando el empleado lleva cierto tiempo laborando. La cantidad de días concedidos depende de la compañía, sin embargo, la mayoría tiene 90 días como tiempo de prueba. Un empleado asalariado recibirá la paga completa por cada día laboral que se tome por enfermedad, vacaciones o cuestiones personales, sin embargo, si el empleado usa todos sus días disponibles y aún necesita más, el empleador puede descontarle de su sueldo los días excedentes.

Días parciales

stock.xchng redsmiler

A un empleado asalariado se le debe pagar el día completo de trabajo incluso si sólo pasa una parte del mismo en el trabajo. Por ejemplo, si ella llega a la oficina a las 8 a.m. pero se va al medio día por cuestiones personales, incluso si ya no tiene tiempo disponible, se le debe pagar por el día completo.

Nueva contratación

stock.xchng redsmiler

Como un nuevo empleado, el pago del empleado asalariado se puede ver reducido si es contratado después del pago de la nómina. Por ejemplo, si el ciclo de pago empieza en martes, y se contrata el siguiente viernes, el empleado perderá el pago de tres días (martes, miércoles y jueves) y se le pagará solamente desde el viernes hasta el final del ciclo.

Terminación

stock.xchng redsmiler

Cuando hay una terminación, el pago del empleado asalariado se puede ver reducido si la terminación ocurre antes de que el ciclo de nómina termine. Por ejemplo, si su último día fue en martes y el ciclo actual termina en viernes, se le pagará desde el inicio del ciclo hasta el martes, perdiendo así tres días (miércoles, jueves y viernes).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media