Finanzas

¿Cuáles son las responsabilidades de custodia primaria?

Escrito por matthew schieltz | Traducido por gabriela nungaray
¿Cuáles son las responsabilidades de custodia primaria?

Existen 2 tipos de custodias.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Existen dos tipos principales de custodia: física y jurídica. El padre que tiene la custodia física tiene el niño con él la mayor parte del tiempo. La custodia legal significa tomar decisiones con respecto a la crianza del niño. Un tribunal crea diferentes combinaciones de estas responsabilidades de custodia cuando se designa la custodia compartida y/o custodia, primaria o única.

Otras personas están leyendo

Alojamiento

La custodia primaria proporciona arreglos de vivienda y de vida de la persona o el niño para el que tiene la custodia. Los niños viven con el custodio primario más de lo que hacen con el padre que sólo tiene derechos de visita. La vivienda, ya sea un apartamento o una casa tradicional, debería proporcionar un medio ambiente limpio y estable para el niño.

Cuidado de la salud

El custodio primario toma las decisiones respecto a la atención de salud del niño. Las decisiones relativas a los proveedores médicos y dentales del niño y, posiblemente, el plan de seguro de salud que cubra al niño deja al padre de la custodia, a menos que estas responsabilidades se designen como custodia legal conjunta. Además, el primer custodio tiene la responsabilidad de dar al niño la atención médica adecuada cuando sea necesario.

Decisiones diarias

Las decisiones de todos los días o la atención del "día a día", se dejan al padre con custodia primaria. Estas son decisiones que no afectan a la persona a cargo de una manera significativa. Por ejemplo, las decisiones tales como la frecuencia con la que un niño recibe su corte de pelo, el tipo de cereal que come y cuánta televisión ve no justifican la toma de decisiones de ambos padres y se dejan para el padre con custodia para que lo decida.

Transporte

La persona que tiene la custodia primaria tiene la responsabilidad de asegurarse de que el niño (s) llegue a los lugares apropiados a tiempo todos los días. Esto significa organizar el transporte hacia y desde la escuela, así como a las funciones escolares después de cualquier actividad extracurricular.

Educación

El padre que tiene la custodia física y legal de un niño toma decisiones respecto a la educación del niño. Este padre decide si el niño asiste a una escuela pública o privada. La ciudad en la que el niño asiste a la escuela generalmente se determina sobre la base de la proximidad de los padres a las escuelas cercanas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media