¿Cuáles son las tareas de un aparejador?

Escrito por jason prader Google | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las tareas de un aparejador?
Los aparejadores operan maquinaria para mover objetos de construcción grandes. (Takelage der der Viermastbark Passat image by Udo Kruse from Fotolia.com)

Un aparejador opera maquinaria que mueve objetos grandes, tales como chapas, barras de acero y plataformas de madera. También operan equipos de construcción para construir y demoler estructuras. Las tareas de un aparejador normalmente se pueden aprender después de varios años de formación en el puesto de trabajo o a través de programas de aprendizaje, que suelen durar entre tres o cuatros años. En junio de 2010, el salario promedio de un aparejador era de US$49.000, de acuerdo con el efecto de búsqueda de empleo y con el sitio web de información de salarios.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento preliminar

Un aparejador por lo general necesita educación secundaria. Después de terminar la escuela secundaria, un candidato puede iniciar la formación mediante la búsqueda de empleo como ayudante de un aparejador. Los ayudantes de los aparejadores ayudan a planear e iniciar el movimiento de los objetos y ayudan a operar las máquinas.

Los aparejadores son empleados por las empresas de construcción, empresas de construcción naval, compañías de transporte, refinerías de petróleo y por los fabricantes de maquinaria pesada. Todas estas empresas requieren de sus servicios y pueden proporcionar capacitación en el puesto de trabajo. Las habilidades también se pueden obtener a través de aprendizajes, que por lo general están a cargo de los sindicatos.

Funciones de construcción

Un aparejador inspecciona un objeto que necesita ser movido y evalua su tamaño, peso y forma, tal como se indica en el sitio web Degree Finders. El aparejador selecciona la pieza más eficaz de la maquinaria para mover el objeto y decide si las poleas, tirantes o cables son apropiados para el trabajo.

Un aparejador es experto en saber cómo y dónde colocar los ganchos y cables necesarios para mover una carga de manera segura y eficiente. Algunos son responsables de equipos de construcción, tales como torres o pértigas de madera, que se deben encajar alrededor de un objeto que necesita ser movido, como se indica en la página web de la Universidad Estatal. A medida que el objeto se levanta en el aire, el aparejador comunica mediante señales con las manos, señales verbales y con una radio para que los demás ayuden a los operadores de grúas, a mover el objeto hacia el lugar correcto.

Funciones técnicas

Un aparejador debe ser experto en la lectura de planos, soldadura de metales, matemáticas y en el uso seguro de las herramientas mecánicas. También deben ser expertos en cortar oxi-acetileno con soplete, un proceso que utiliza gases y oxígeno para soldar y cortar metales.

Además de la formación práctica, deben estar al día en los avances técnicos. Algunas empresas constructoras esperan que los aparejadores sigan estudiando para tener la educación y la formación necesaria para estar al día con sus habilidades.

Habilidades necesarias

Un aparejador debe tener una excelente resistencia física, altos niveles de resistencia y una amplia comprensión de los principios básicos de peso y equilibrio. Los aparejadores también deberían tener una excelente vista y un buen oído para identificar las anomalías estructurales y escuchar cualquier crujido o cambios que indiquen los posibles peligros. También debe ser un buen líder y tener habilidades de comunicación para poder dar instrucciones precisas sobre las medidas de seguridad y el movimiento de los objetos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles