¿Cuáles son los tratamientos para el abuso de drogas de adolescentes?

Escrito por beth corder | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Cuáles son los tratamientos para el abuso de drogas de adolescentes?

El abuso de drogas es un problema serio que requiere un tratamiento especial, especialmente para los adolescentes.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El abuso de drogas es una fuerza siempre presente en la sociedad, especialmente en la vida de los adolescentes presionados por los pares y estresados. No obstante, existen muchas opciones de tratamientos distintos disponibles para los adolescentes que abusan de las drogas. Los tratamientos disponibles son la asesoría, rehabilitación, opciones médicas y programas especiales. Obtener tratamiento es importante antes de que el abuso de sustancias domine la vida del adolescentes y cause problemas con la escuela, la sociedad y la familia.

Otras personas están leyendo

Asesoría

La asesoría individual, familiar y grupal están disponibles para ayudar a los adolescentes a sobreponerse del abuso de sustancias. Una de las primeras opciones consideradas es la asesoría individual, que trata con entrevistas motivacionales y orientación conductual-cognitiva. La orientación conductual-cognitiva es buena para los adolescentes porque los ayuda a entender por qué están usando drogas, sus pensamientos negativos y las cosas que los presionan para abusar de las drogas. La asesoría individual tiene entrevistas motivacionales, que es una técnica que alienta al paciente a obtener tratamiento. La asesoría familiar es importante porque ayuda a los padres del adolescente a recuperar la disciplina. Los padres son capaces de reforzar las cosas aprendidas durante las sesiones en casa y comunicarse libremente sobre como cada uno está lastimado por el abuso de las sustancias. La asesoría grupal le permite al adolescente conectarse con sus pares en sesiones. El grupo es capaz de proporcionar apoyo entre sí.

Rehabilitación

Algunas veces, un adolescente usará drogas peligrosamente o tendrá una fuerte adicción. En tales ocasiones, la rehabilitación es la mejor opción de tratamiento. La rehabilitación durará lo que el adolescente necesite para sobreponerse de su adicción, desde semanas a más de un año. Este tratamiento es bueno si un adolescente tiene una presión negativa de los pares de miembros de la familia o amigos.

Programas para pacientes ambulatorios

Los adolescentes pueden obtener una asesoría más intensiva con programas para pacientes ambulatorios intensivos. En los programas para pacientes ambulatorios, a un adolescente se le da asesoría grupal, familiar o individual. No obstante, es mucho más estricto que asistir a asesoría regular por elección. Un paciente de este programa suele ser requerido a que asista a cierta cantidad de horas de asesoría grupal, familiar e individual, como 25 horas a la semana.

Medicación

Las drogas adictivas, como la cocaína y la heroína son duras de superar sin la desintoxicación y asistencia médica. Los adolescentes que usan drogas por un largo período de tiempo necesitan asistencia médica o corren el riesgo de dañarse, especialmente si la sustancia de la que abusan fue prescrita originalmente. Por ejemplo, un adolescente que abusa de la medicación contra la depresión destinada originalmente a tratar su depresión necesitará ayuda médica. Detener el uso de la medicación repentinamente puede incrementar su depresión y pensamientos negativos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media