Cuáles son las tres categorías de animales que viven en el océano

Escrito por falinia adkins | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las tres categorías de animales que viven en el océano
Hay varios tipos de vida marina en cada categoría de animales que ayudan a mantener el ecosistema del océano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las tres categorías de animales que viven en el océano son el zooplancton, necton y bentos. Aunque solo hay tres categorías principales de animales, existen varios tipos de animales en cada categoría. La principal característica que determina a qué categoría pertenece cada animal es la cantidad de libertad que el animal tiene por su movilidad y su tipo de cuerpo.

Otras personas están leyendo

Zooplancton

El zooplancton se considera como los animales a la deriva que dependen de la corriente del océano para su movimiento. Debido a que estos animales tienen la incapacidad de dirigir su propia movilidad, son totalmente dependientes de las derivas del viento y de las corrientes oceánicas para su transporte sobre el océano. El zooplancton puede ser de cualquier tamaño, y algunos ejemplos de animales de esta categoría son las medusas y los hombres de guerra portugueses, que es una colonia flotante de cuatro diferentes tipos de pólipos que pueden verse flotando en la superficie del océano.

Cuáles son las tres categorías de animales que viven en el océano
Las medusas dependen solamente de la corriente del océano para su movilidad. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Nekton

El nekton conforma la segunda y más grande población animal en el océano. Estos animales son nadadores libres y existen en tres subcategorías: cordados, moluscos y artrópodos. Los cordados son el pescado huesudo como los tiburones, los peces payaso, los atunes y las ballenas. El grupo de los moluscos incluye a los animales como el pulpo y el calamar. Un ejemplo de un artrópodo es la familia del camarón, que puede moverse libremente por todo el océano.

Cuáles son las tres categorías de animales que viven en el océano
Los tiburones se encuentran entre el grupo de nadadores libres de necton. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Benthos

La vida animal benthos es la tercera y última categoría. Los benthos constan de los animales que pasan su vida entera en el fondo del océano. Algunos ejemplos de los animales en esta categoría son las langostas, las estrellas de mar, las ostras y los caracoles. Las tres subcategorías de bentos son macrobentos, meiobentos y micorbenthos. Los macrobentos son más grandes que un milímetro como las estrellas de mar, los cangrejos y las corales. Los meiobentos incluyen animales que se encuentran entre un décimo de un milímetro y un milímetro como los gusanos de mar. El último grupo, los microbenthos, incluye a los animales de menos de una décima de milímetro como una bacteria.

Cuáles son las tres categorías de animales que viven en el océano
Las ostras y las bacterias son parte de la vida animal que viven en el fondo del océano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Datos de interés

Alguna vida animal en el océano, como los huevos y las larvas de peces, son miembros temporales de la categoría de zooplancton, pero cuando maduran, cruzan a la categoría de necton. Además, cada categoría de animales depende de la otra para la supervivencia. Los nadadores libres y el zooplancton consumen ambos a los animales de la categoría de bentos. Y cuando los animales de todas las categorías mueren, sus cuerpos son consumidos por los animales de la categoría bentónicas como parte del proceso natural de descomposición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles