Las plantas y animales que viven en los ríos y arroyos

Escrito por misty faucheux | Traducido por mary lascano
Las plantas y animales que viven en los ríos y arroyos

Ríos y arroyos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los ríos y arroyos son creados por precipitación del deshielo o manantiales. Estos cuerpos en movimiento de agua fluyen a través de canales en los que la parte inferior se conoce como "cama" y los lados como "bancos". Los ríos pueden ser amplios y profundos, y muchos desembocan en grandes masas de agua, como los océanos o lagos. Los arroyos son más pequeños y pueden converger creando ríos. Los ríos y arroyos son de agua dulce y son un 3 por ciento del agua dulce de la Tierra. Las plantas de agua dulce incluyen algas, juncos y espadañas, y los animales de agua dulce incluyen cangrejos, peces y anguilas.

Otras personas están leyendo

Plantas de agua dulce

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Hay tres tipos de plantas que por lo general viven en los ríos y arroyos: algas, musgos y plantas sumergidas. Los ríos o arroyos tranquilos pueden tener plantas emergentes, o plantas que crecen en la cama de la vía acuática, pero sus tallos y flores llegan a extenderse por encima de la línea del agua. Ente las plantas emergentes se encuentran las espadañas, juncos y totoras. Las algas son plantas que flotan libremente sin ningún tipo de tallos verdaderos, hojas o raíces. Las carofíceas, algas, plancton y chara se pueden encontrar en muchos ríos y arroyos. Los musgos crecen en grupos y sólo tienen hojas simples. Los musgos se encuentran por lo general en las rocas dentro de los cuerpos de agua. Las plantas sumergidas crecen completamente bajo el agua, junto al lecho del río o arroyo. Estas plantas se pueden encontrar en casi cualquier sección del río, y pueden crecer en grupos o individualmente. Los ejemplos de plantas sumergidas pueden ser, malezas de estanque, colas de mapache (en inglés, "coontails"), apio silvestre y verdín.

Invertebrados

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los animales que no poseen una columna vertebral son conocidos como invertebrados. Éstos incluyen todos los tipos de crustáceos, gusanos, caracoles e insectos. Los crustáceos como cangrejos, camarones, algunos tipos de langosta y ciertas especies de cangrejos viven en los arroyos y ríos. Las larvas de insectos, incluyendo la mosca de mayo, tricóptero y stonefly, se gestan en los arroyos. Los escarabajos se pueden encontrar en los arroyos que están muy limpios y tienen un montón de rocas para pararse.

Otros animales

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los caimanes y cocodrilos a menudo consideran a los ríos y arroyos su hogar y tienden a permanecer en la desembocadura del río, que es más salobre. Los hipopótamos africanos crean sus hogares en agua dulce, pasando la mayor parte de su tiempo sumergidos en las secciones bajas de los ríos. Los ornitorrincos también tienen su hogar alrededor de los arroyos y ríos. Las ranas y tortugas son frecuentes en cuerpos de agua dulce de todo tipo. Las especies varían dependiendo de la ubicación. Muchas especies de peces se encuentran en los ríos y arroyos, incluyendo la trucha, anguilas, salmonetes, pez espadachín, molly y bagres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media