¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las entrevistas?

Escrito por dennis hartman | Traducido por barbara obregon
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las entrevistas?

Las entrevistas de trabajo pueden ser estresantes para el solicitante y el entrevistador.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Contratar a los empleados adecuados es un reto para cualquier negocio y puede tener consecuencias importantes y duraderas para la empresa. Los profesionales de recursos humanos utilizan una amplia gama de técnicas para identificar y analizar a los solicitantes, incluyendo entrevistas con los posibles empleados. A pesar del uso común en muchas industrias diferentes, las entrevistas tienen limitaciones que tanto los empleadores y los solicitantes deberán tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

Función

Cuando un entrevistador invita a un solicitante de empleo a participar, tiene la oportunidad de sobresalir y auto-representarse, junto con sus calificaciones y competencias, en la forma que elija. Los profesionales de recursos humanos utilizan las entrevistas para juzgar la conducta de un empleado potencial, el profesionalismo y la capacidad de comunicación. El entrevistador también puede hacer preguntas específicas que atañen a la posición, o permitir al solicitante la oportunidad de reunir información sobre la empresa o trabajo para hacer preguntas adicionales.

Tipos

El personal de recursos humanos utiliza varios tipos de entrevistas. La primera opción constan de un solicitante y un entrevistador, pero las entrevistas en grupo son las otras. Pueden involucrar a varios solicitantes, así como gerentes y ejecutivos que pueden hacer preguntas al grupo o individualmente según sea necesario. Las entrevistas telefónicas representan otra opción y las telecomunicaciones modernas hacen de las entrevistas en video conferencia a través de Internet, otra posibilidad.

Beneficios

Las entrevistas tienen beneficios tanto para los solicitantes como para los entrevistadores. Como tema, tienes la oportunidad de usar tus propias palabras para presentarte a un empleador potencial. Es probable que tengas la oportunidad de hablar libremente y describir tus habilidades especiales que te hacen un buen candidato para la posición. Los profesionales de recursos humanos utilizan las entrevistas para tener una idea de la personalidad del solicitante, que puede ser difícil de distinguir de un currículum vitae o solicitud en papel. Las entrevistas telefónicas tienen la ventaja añadida de ser convenientes y fáciles de arreglar con poco tiempo para ambas partes.

Desventajas

Las entrevistas tienen limitaciones definidas. Algunos solicitantes pueden sentirse incómodos durante las entrevistas personales, haciendo que se olviden de los puntos clave acerca de ellos mismos, dando una mala impresión. Los profesionales de recursos humanos pueden encontrar que las entrevistas consumen una gran cantidad de tiempo, incluyendo el tiempo de preparación, lo que puede convertir a la detección un primer paso esencial para reducir el campo de los solicitantes antes de realizar las entrevistas. Por último, las entrevistas se basan en el juicio propio del entrevistador, y no garantizan el mejor resultado.

Consideraciones

Las entrevistas son un tema importante de los programas de negocios y los solicitantes que se presentan a una entrevista pueden tener ideas claras sobre qué esperar para responder lo que el entrevistador quiere oír. Los entrevistadores tienen que desarrollar las habilidades intangibles que les permiten hacer que las personas entrevistadas se sientan a gusto y puedan presentar sus casos para el empleo. Las políticas de recursos humanos pueden incluir técnicas o preguntas diseñadas para ayudar a evaluar a los solicitantes, pero las entrevistas siguen dependiendo de la interacción interpersonal y juicios subjetivos más que otras formas de evaluación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media