¿Cuáles son las ventajas de la iluminación con LED?

Escrito por maxwell payne | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ventajas de la iluminación con LED?
La luz con LED está cambiando el aspecto de las noches. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La iluminación con LED ofrece varias ventajas sobre el alumbrado tradicional de focos incandescentes y luces fluorescentes. Los LED usan una serie de diodos emisores de luz para producir luz. El consumo de energía, la vida útil y la duración son algunas de las áreas en las cuales la iluminación con LED es mejor que otras opciones.

Otras personas están leyendo

Uso de energía

Al compararla con otros tipos de iluminación como los focos incandescentes y las luces fluorescentes, vemos que la iluminación con LED usa mucho menos energía. Según el sitio de Internet ProductDose, el consumo de energía de un LED es de aproximadamente 6 watts, con aproximadamente 360 kilowatt-hora de electricidad durante todo su vida útil.

Comparados con un foco de 60 watts, los LED usan una décima parte de la energía. Un foco incandescente usa 3.600 kilowatt-hora en el mismo periodo de 60.000 horas. Las luces fluorescentes quedan más o menos entre ambas, pero aún así, emplean más del doble de la energía de un LED.

Marco temporal

Los LED se conocen por su vida útil extremadamente larga. Un LED promedio puede durar hasta 60.000 horas, comparadas con las 1.500 horas para un foco incandescente de 60 watts. Tendrías que reemplazar un foco normal 40 veces para igualar 60.000 horas de uso.

Durabilidad y seguridad

Los LED usan pequeños diodos que son más durables que los focos tradicionales. Éstos pueden agrietarse o romperse con facilidad al caerse o golpearse, pero los LED pueden resistir mejor los impactos. Otra consideración es que los LED no contienen gases ni productos químicos potencialmente dañinos. Los focos incandescentes pueden contener halógenos, xenón o kriptón; las luces fluorescentes pueden contener mercurio, que es neurotóxico.

Efectos

Una ventaja de los LED es su capacidad de producir luz dirigida. Cuando el LED apunta hacia un sitio, ese punto es iluminado directamente por un rayo de luz. Los LED también están disponibles en un amplio rango de colores, incluyendo blanco, cian, azul y rojo. El color de la luz puede mejorar el brillo, o emplearse para ciertas aplicaciones, como la luz roja para visión nocturna. También tiene atractivo estético.

Desventajas

Las luces blancas son buenas para ahorrar energía y por su periodo de vida prolongado, pero tienen ciertas desventajas. Una de las mayores es que el costo de los bulbos es elevado, algunas veces superior a US$100 cada uno. Algunos aparatos de iluminación aceptan LED, pero en otros casos se requieren adaptaciones.

Otra desventaja de la iluminación con LED es que la luz dirigida no es buena en todos los entornos. Esto significa que la luz se puede dirigir a un área pequeña, ideal para linternas y estaciones de trabajo, pero no tan bueno para iluminar habitaciones enteras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles