¿Cuáles eran los suministros de cocina para los alimentos de la epoca del Renacimiento?

Escrito por susan macdowell | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles eran los suministros de cocina para los alimentos de la epoca del Renacimiento?
Los suministros de cocina del Renacimiento podían adquirirse en mercados al aire libre. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los alimentos que la gente comía durante el Renacimiento en los siglos XV y XVI variaban según la clase social. Las clases bajas comían alimentos que podían cultivar, recoger o atrapar, mientras que las clases altas gozaban de una mayor variedad de alimentos. Los suministros necesarios para preparar la comida durante el Renacimiento incluían elementos necesarios para conservar los alimentos, condimentos, herramientas y utensilios de cocina.

Otras personas están leyendo

Preservación

Las cocinas renacentistas no tenían refrigeradores o congeladores, pero algunos alimentos se mantuvieron frescos en bodegas de raíz o en cámaras frigoríficas. La sal y miel eran utilizadas como conservantes. Se utilizaban ganchos para colgar alimentos secados y salados en lo alto de la cocina. Las ollas de barro esmaltado fueron utilizadas para almacenar la grasa que era obtenida de carnes rojas y aves, así como también para almacenar alimentos en salmuera.

Especias

Las especias se utilizaron durante el Renacimiento no sólo para realzar los sabores naturales de los alimentos, como lo hacemos en la actualidad, sino también para enmascarar el sabor de la comida que estaba empezando a echarse a perder. Un sinnúmero de especias utilizadas durante el Renacimiento siguen siendo populares hasta el día de hoy: la pimienta, el clavo, la canela, el jengibre, la macia y la nuez moscada. Las recetas renacentistas, sin embargo, también requerían especias que no son comunes en las cocinas modernas. Los cogollos de Cassia, que son los brotes secos y verdes del árbol de la canela, tienen un sabor dulce similar a la canela. La pimienta larga es un tipo de pimienta donde quedan los granos de pimienta fusionados en el tallo, más que separados en granos individuales. Los granos del paraíso, o granos de Guinea, son la semilla de un árbol africano que fue utilizado como una alternativa a la pimienta negra. Los cubebs son las bayas de un árbol indonesio que fue otra alternativa a la pimienta. La galanga, o galingal, es la raíz de una planta Indonesia que es similar al jengibre.

Herramientas

Mientras que los cocineros de Renacimiento tenían algunas herramientas que se encuentran en las cocinas modernas, tales como cucharas sólidas y perforadas, tazones de cerámica y madera, así como cuchillos, sus métodos de cocción también requerían algunos equipos especiales. Ya que toda la comida se cocinaba sobre fuegos de leña, los cocineros del Renacimiento utilizaban un fuelle para mantener el fuego en su lugar. Se utilizaron asadores para voltear las carnes rojas y aves sobre el fuego. La mantequilla se hacía utilizando bidones de émbolo y se molían especias con un mortero y pistilo. La azúcar era rallada de bloques, usando ralladores de azúcar.

Ultensilios de cocina

Los cocineros renacentistas, al igual que los cocineros modernos, utilizaban ollas, cacerolas y sartenes para hervir, freír y cocinar a fuego lento. Además de ollas estándar, algunas de ellas tenían pies. Estas ollas de tres patas se sentaban en el suelo para que la cocción pudiera realizarse sin rejillas. Otras ollas fueron diseñadas para colgar de ganchos sobre el fuego.

Las cocinas renacentistas no tuvieron hornos; el horneado se hacía colocando ollas cubiertas o alimentos cubiertos de arcilla en brasas de fuego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles