Lifestyle

Herramientas en Mesopotamia

Escrito por dianne laguerta Google | Traducido por laura de alba
Herramientas en Mesopotamia

Algunas de las primeras herramientas fueron inventadas por los mesopotamios.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunas de las herramientas más importantes en la historia fueron desarrolladas primero en Mesopotamia. Los sumerios fueron la civilización de personas que vivieron en la antigua Mesopotamia y desarrollaron herramientas para una gran variedad de proyectos, desde la agricultura a la guerra y hasta la transportación. Muchas de sus herramientas fueron diseñadas para facilitar las tareas asociadas con la vida diaria.

Otras personas están leyendo

Herramientas de cobre

El cobre fue el metal más ampliamente utilizado en gran parte debido a que era el más barato hasta el período neo babilónico, cuando el hierro se hizo más barato. El cobre era usado para hacer una gran variedad de herramientas, incluyendo hachas, hoces, martillos, dagas y cadenas. Los sumerios también hicieron joyería, punzones y cinceles usando cobre y metales con aluminio.

Herramientas de bronce

Para el año 3.000 a. C., los sumerios habían aprendido cómo hacer herramientas de bronce, que eran mucho más duras que las herramientas hechas sólo de cobre. Éstas herramientas marcaron una innovación mayor en la historia de las herramientas. Fueron hechas de una aleación de cobre con aluminio. Tal vez el uso más consecuente del bronce por los sumerios fue el hacha enchufable. Esta hacha tenía un enchufe que se deslizaba sobre el mango, o la empuñadura. Esto resolvía el problema de que la cabeza se cayera de su mango durante las batallas intensas. Esta arma se volvió muy importante en las batallas durante 2.000 años.

Herramientas de hueso

Muchas herramientas en Mesopotamia estaban hechas de huesos de animales de todos los tamaños. Los huesos más grandes se utilizaban como punzones para piel, y los huesos pequeños se usaron para hacer cosas como utensilios y agujas. Algunas armas tempranas también fueron hechas de huesos, como los cuchillos, por ejemplo. Los huesos hacían buenos mangos naturales con sus enchufes naturales. Los mangos de hueso se utilizaban para las armas, herramientas y espejos. También se utilizaban en la joyería, para hacer cuentas, pendientes, anillos y brazaletes.

Herramientas de transporte

Las personas de la antigua Mesopotamia inventaron las herramientas de transporte que transformaron el mundo del comercio y los viajes. Comenzaron a utilizar la rueda en el año 3.500 a. C., y la unían a carros para transportar a las personas y los bienes. Las invenciones mesopotámicas incluyen el barco para navegar los mares usando el poder del viento. Ellos llevaban sus botes navegando tan lejos como hasta la India.

Herramientas de agricultura

La gente en Mesopotamia inventó la sembradora de arado, lo que le permitía a los agricultores cumplir con las tareas de sembrar y arar al mismo tiempo. El arado creaba un surco en donde se dejaba caer la semilla. Más adelante se mejoró la tecnología del arado aprendiendo a utilizar a los bueyes para moverlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media