¿Cuánta proteína necesitan los perros?

Escrito por kelly schaub | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta proteína necesitan los perros?
Como descendientes de los lobos, los perros domésticos conservan su fisiología carnívora. (Playimng Dogs image by renier swart from Fotolia.com)

Como descendientes de los lobos, los perros domésticos conservan su fisiología carnívora. Aunque los perros pueden consumir material vegetal y metabolizar las proteínas de las verduras y los granos, las proteínas de origen animal a partir de subproductos de la carne y la carne es la mejor fuente de aminoácidos para un perro. Un perro va a comer hasta que ha consumido suficiente proteína para satisfacer sus necesidades de aminoácidos y nitrógeno. La cantidad varía con la edad, tamaño y actividad.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Una regla general es que los perros requieren 2 gramos de proteína animal de alta calidad por kilogramo de peso corporal por día. Cuánta proteína necesita un perro no es la pregunta correcta, sino que el dueño del perro debe preguntar las proteínas que necesita un perro. Los perros fabrican muchos de los aminoácidos necesarios para mantener las funciones corporales saludables dentro de sus cuerpos, pero muchos más deben obtenerse de afuera, en los alimentos que consumen. En la naturaleza, los perros buscan la carne como fuente de alimento porque contiene muchas proteínas más esenciales en un espacio más pequeño que la vegetación.

Significado

Cuando un propietario de un perro busca una alternativa a una dieta a base de carne para su perro, tal vez para adaptarlo a una elección de la dieta vegetariana, lo que necesita saber es la cantidad mínima de proteína animal necesaria para mantener la salud del perro. El Manual Merck de Veterinaria establece que la cantidad de proteína necesaria en la dieta de un perro varía en función del porcentaje de aminoácidos utilizables que se encuentran dentro de esa fuente de proteínas. Por ejemplo, el huevo tiene un mayor número de aminoácidos utilizables y por lo tanto tiene un valor biológico superior para un perro que las proteínas vegetales.

Edad y actividad

Las proteínas en los alimentos se descomponen durante la digestión y los aminoácidos de los componentes se utilizan como materiales de construcción para los huesos, músculos, nervios y otros tejidos del cuerpo. Los cachorros necesitan un mayor porcentaje de proteína en su dieta que los perros adultos, debido a sus cuerpos en crecimiento. Las dietas para cachorro deben contener de 22 a 28 por ciento de proteína. Una dieta para perros adultos debe contener de 10 a 18 por ciento de proteína. Los perros mayores y los perros con función renal comprometida, pueden ser colocados en las dietas de proteínas restringidas, siempre y cuando las proteínas que se incluyan sean de alto valor biológico. Las razas de trabajo, tales como perros de ganado y perros de trineo necesitan un mayor porcentaje de proteína en su dieta que un perro doméstico adulto debido a la tensión en sus músculos, el 25 por ciento para los perros de rebaño y hasta el 35 por ciento de proteína para los perros de trineo de carreras. La perras embarazadas y lactantes requieren dietas altas en proteínas para los cachorros en crecimiento. Los veterinarios recomiendan a menudo la madre alimentar a un perro cachorro hasta el destete.

Consideraciones

Al elegir un alimento comercial para el perro promedio, lee la lista de ingredientes y elige uno que muestre la carne como ingrediente superior seguido de los subproductos de la carne como la sangre, el corazón, los riñones, el hígado, el bazo y los intestinos vacíos. Los alimentos comerciales para mezclar estas fuentes de proteínas con rellenos a base de plantas y suplementos vitamínicos sustituyen muchas proteínas que son descompuestas por la prestación o por el proceso de cocción, que elimina las bacterias de la carne. Los alimentos con cereales que son los primeros en la lista a menudo no son lo suficientemente altos en proteínas para cumplir la necesidad de un perro.

Conceptos erróneos

La investigación antigua sobre la base de ensayos en ratas concluyó que demasiada proteína da lugar a un daño renal. Esto resulta no ser cierto en perros sanos, el exceso de proteínas no es necesaria en la dieta o bien se excreta en la orina o las almacena como grasa o es quemado como el exceso de calorías. En un perro con daño renal, sin embargo, reducir la cantidad de proteína y servirle sólo proteínas de alto valor biológico reducirá el trabajo que los riñones deben hacer para excretar el exceso de proteína; lo que ayudará a curar los riñones.

Potencial

Los doctores Foster y Smith proponen que en el futuro, las etiquetas de alimentos para perros pueden incluir un índice de digestibilidad de las proteínas incluidas en la comida. Una alta digestibilidad indicará una mejor fuente de proteínas necesarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles