¿Quién puede aplicar para beneficios por desempleo?

Escrito por rose johnson | Traducido por verónica sánchez fang
¿Quién puede aplicar para beneficios por desempleo?

Si un empleado renuncia a su empleo, puede aún calificar para beneficios por desempleo si lo dejas por una buenas causa.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los beneficios del seguro de desempleo proporcionan asistencia financiera temporal a desempleados elegibles. La mayoría de los estados permiten que puedas solicitar beneficios por teléfono o en línea. Los estados determinan los requisitos de elegibilidad para recibir la ayuda. Si se te aprueba, la cantidad de beneficios que recibes están determinados por la cantidad que ganaste durante el trabajo. Puedes presentar una apelación si te niegan los beneficios de desempleo.

Otras personas están leyendo

Trabajadores regulares desempleados

Las personas que se determinan que no son culpables por su condición de desempleadas podrían calificar para recibir beneficios de desempleo regulares. Los programas de desempleo son obligatorios del estado, los trabajadores desempleados deben cumplir con los requisitos de su estado para recibir ayuda. La cantidad y la duración de las prestaciones a los trabajadores desempleados elegibles es determinada por los estados. Tan pronto como te quedes sin trabajo, debes presentar una reclamación a la agencia de seguro por desempleo de tu estado. Debes proporcionar información sobre tu último empleador, razón de la terminación y tus ingresos. Es importante responder a todas las preguntas honestamente y completamente para evitar demoras en la tramitación de tu reclamo. Después de toda la información que se presenta y es revisada, se te aprueban o niegan los beneficios.

Empleados federales

Los ex trabajadores federales civiles elegibles pueden solicitar beneficios de desempleo a través del programa de seguro de desempleo para los empleados federales. Los beneficios otorgados a los trabajadores desempleados se les paga por medio de las agencias federales. No se pagan impuestos sobre los beneficios recibidos. El programa es administrado por los estados y tienen las mismas reglas que el programa de seguro de desempleo regular.

Ex miembros del servicio militar

Los ex militares elegibles pueden recibir las prestaciones por desempleo a través del seguro de desempleo del programa de ex militares. El programa también cubre a los antiguos miembros de la administración nacional oceánica y atmosférica de los Estados Unidos. El servicio del cuerpo comisionado de la salud pública. Los beneficios se pagan por las cuatro ramas de las fuerzas armadas. Puedes calificar para beneficios si estuvieras en servicio activo con una rama de los militares de los Estados Unidos y fuiste honorablemente dado de alta. Los estados determinan el importe de la ayuda concedida a través de este programa. No eres responsable de las deducciones de nómina de tu salario.

Asistencia de desempleo por desastre

Los individuos que han perdido su empleo o autoempleo a causa de un desastre, y no son elegibles para los beneficios regulares de desempleo, pueden solicitar beneficios de desempleo a través de la asistencia de desempleo por desastre. El presidente de la nación deberá declarar una zona como zona de desastre para que los que vivían, trabajaban o estaban programados para trabajar en la zona reciban los beneficios. Para tener derecho a la ayuda debes no tener un trabajo o un lugar para trabajar, no poder llegar a tu lugar de trabajo, no poder trabajar debido a los daños en tu lugar de trabajo, o no poder trabajar debido a una lesión causada por el desastre. Si calificas para la ayuda, puedes recibir beneficios hasta por 26 semanas a partir del primer día de la semana siguiente a la fecha en que comenzó el desastre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media